• 30.10.2022

Que Es El Reten De Una Moto?

Que Es El Reten De Una Moto
Los retenes de válvula impiden la entrada al cilindro de sustancias perjudiciales (esquirlas o metales), también retiene el aceite lubricante y principalmente, en la tapa de cilindro, evitan que ingrese aceite al cilindro además de bloquear la salida de gases de la cámara de combustión.

¿Qué son los retenes de la moto?

El retén de la bomba de una lavadora Un retén o sello (sello mecánico) es una pieza fabricada habitualmente de un compuesto de caucho sintético que se utiliza para evitar fugas o el intercambio no deseado de fluidos, gases o sólidos desde un elemento que los contiene al adyacente.

  • Un ejemplo puede ser el de evitar fugas de lubricante desde las cajas de cambios o motores de explosión hacia el exterior.
  • En algunas aplicaciones, como en los turbocompresores y bombas de productos químicos, se usan elementos similares llamados sellos mecánicos con superficies de metal, cerámica y/o grafito que solventan los problemas del caucho con las altas temperaturas y los disolventes evitando de igual manera las fugas hacia el exterior.

En máquinas y turbinas que mueven sólidos en grano o polvo se emplean retenes para evitar que estas partículas entren dentro de la misma. De esta forma se evita la destrucción de los rodamientos y otras partes que componen las máquinas y motores, pues de lo contrario el lubricante puede escapar o algún contaminante puede ingresar, originando una avería de la máquina.

  1. Los retenes se montan mediante herramientas que permiten encajarlo adecuadamente en su emplazamiento sin dañar el labio, y se sujetan mediante una arandela elástica de retención ( circlip o Seeger).
  2. Antes de colocarlo el retén se lubrica con grasa o aceite,
  3. De este modo se disminuye la fricción al deslizar la pieza por la superficie de contacto y protege los labios del retén cuando se pone en servicio por primera vez o después de ser reparada, ya que se debe colocar un nuevo retén cada vez que se realiza un arreglo en el mecanismo en el que fue montado.

Existen retenes de línea y retenes especiales fabricados en distintos materiales, según las condiciones en las que se usen, para asegurar la funcionalidad del retén. Elementos con funciones similares o que se usan en conjunto con los retenes son los sellos mecánicos y las tóricas.

¿Qué pasa si no cambio los retenes de mi moto?

Cuando un retén deja de hacer su función el aceite hidráulico de la horquilla sale al exterior. Si es poco el daño, apenas se notará en el rendimiento de ésta pero si está dañado, el comportamiento se irá deteriorando.

¿Cuándo hay que cambiar retenes horquilla?

La horquilla es uno de los elementos más delicados en una bicicleta de montaña. Descuidar su mantenimiento o no realizar una correcta limpieza aceleran su desgaste y puede provocar que tengas que cambiarla antes de lo previsto, con el consiguiente desembolso económico que supone.

Muchos ciclistas se preocupan de no sufrir golpes o picadas en la estructura de la horquilla. Sin embargo, el elemento clave para su durabilidad es el mantenimiento de los retenes y aceite. No existe un dato exacto acerca de cuándo conviene realizar una revisión de horquilla, ya que ésta depende del tipo de uso que le des a tu bicicleta de montaña.

No es lo mismo realizar rutas tranquilas por pistas forestales sin grandes desniveles que lanzarse colina abajo en un tramo de descenso o ascender por rutas trialeras. Los fabricantes recomiendan realizar una revisión y cambio de retenes en una franja que oscila entre las 50 y las 100 horas de uso. Que Es El Reten De Una Moto

¿Qué pasa cuando las barras de la moto bota aceite?

enero 25, 2020 Ya sabes que es la suspensión ? Las suspensiones reciben este nombre porque tienen el chasis suspendido sobre las ruedas y sirven para mantener constante la puesta a punto del vehículo. Podemos decir que el hidráulico está en condiciones de regular la frecuencia de oscilación de un muelle.

¿Y de qué forma se consigue? Utilizando el paso del aceite a través de un recorrido obligado y unidireccional. Este recorrido está vinculado a los registros de compresión y de extensión. generalmente son válvulas de agujas cónicas que se pueden abrir con los denominados «click» en lenguaje coloquial. A más apertura de los registros, más aceite corre con facilidad por su recorrido (así pues, tendremos suspensiones más blandas en compresión y más rápidas en el retorno).

Ojo a esta parte, por que te puede salvar la vida estar bien informado En algunas ocasiones cuando la suspensión presenta daños o problemas, esto genera que tengamos una fuga de aceite y como ya saben la suspensión esta junto encima de la llanta, esta fuga no es solo peligrosa por ser aceite si no por que puede caer en el disco de freno y ocasionar un accidente.

Si nuestra moto lleva horquillas telescópicas (convencionales o invertidas), llevará retenes, Y si lleva retenes para mantener el aceite dentro de la barra, estos se pueden agrietar o rasgar, Uno de las principales culpables de que esto suceda es la suciedad que se acumula en los guardapolvos. Si la limpiamos de manera habitual, los retenes gozarán de buena salud durante mucho más tiempo.

Si se rompen, la fuga de aceite puede obligarnos también a cambiar las pastillas de freno en el caso de que lleguen a impregnarse. Por eso, dar una pequeña limpieza a las barras de la suspensión es algo siempre positivo. Que Es El Reten De Una Moto

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¿Qué función cumple el retén?

El retén es una parte importante de cualquier equipo mecánico que necesite lubricación. El diseño se los mismos y los materiales deben elegirse con sumo cuidado para garantizar un uso adecuado y durabilidad a largo plazo. Está formado por un soporte metálico, muelle de acero y labio fijo.

  1. El efecto del retén se logra mediante la interferencia entre el labio y el eje y el resorte mantiene el labio con una fuerza llamada «carga radial».
  2. Después de poco tiempo, el borde de sellado se transformará en una zona de contacto definida con un tamaño de 0,4 a 1,3.
  3. Debajo de la superficie plana del labio, se forma una película de fluido de 1 a 3 micrones de espesor, que se mantiene mediante la acción capilar entre el labio y el eje para evitar fugas.

Mediante el uso de un retén, se confirma cuando hay un aumento gradual de presión en el lado del fluido, y cuando la presión superaba la tensión superficial del menisco, provocaría su rotura y por tanto la pérdida de fluido.

¿Cuál es la función de un retén?

Los retenes son las piezas del automóvil utilizadas para mantener impermeable y lubricado los principales órganos mecánicos del vehículo. Su función es la de proteger estos órganos de polvo y agua. Estos órganos son el motor, los diferenciales, cojinetes, etc.

  1. Estas piezas sirven como encajes, pero deben ser lubricados con aceite o grasa para que cuando la pieza se deslice por la superficie exista la menor fricción posible y de esta manera proteja los llamados labios del retén.
  2. Este proceso de lubricación debe hacerse cuando se pone en servicio la pieza o después de repararla.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año. Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes. Existen dos importantes categorías de retenes: Radiales o frontales para árboles rotatorios Son juntas rotativas utilizadas para preservar una estanqueidad en ciertos elementos importantes de maquinarias rotantes y en los principales ejes oscilantes de maquinarias.

Los retenes radiales están formados por un labio de arista que está en contacto con un árbol normalmente. Estos retenes tienen aplicaciones en múltiples áreas de fabricación y en muchos tipos de maquinarias. Toroidales (O’ring) Los retenes Toroidales (o también llamados O’ring), son unos anillos circulares normalmente fabricados de caucho o elastómeros que se utilizan como método de sellado para prevenir escapes de fluidos o gases y se caracterizan por su gran capacidad de estanqueidad.

Son elementos muy utilizados en una amplia gama de campos mecánicos y automovilísticos debido a sus ventajas. Entre ellas cabe destacar que pueden trabajar bajo diferentes rangos de presión y temperaturas, que no requieren reajustes y su facilidad de reemplazarlos.

¿Cómo saber si ya no sirven las barras de mi moto?

Si te estás preguntando «¿Cómo puedo saber si las barras de mi moto están mal?» entonces has llegado al lugar correcto. Hay un par de maneras fáciles de diagnosticar las barras de su moto. Realizar una inspección visual es la forma más fácil de determinar si las barras están deterioradas o no.

Si notas una falta de lubricación a la hora de frenar, es posible que estén dañados. Lo primero que debe comprobar es el chasis. Asegúrate de que la suspensión está correctamente encajada. Si está demasiado floja o demasiado apretada, puede hacer que la moto se sienta tosca al momento de frenar o amortiguar la parte delantera.

El segundo aspecto al cual debes prestar atención es la llanta, aunque no lo creas, estos son importantes y pueden provocar que tus barras o suspensión delantera acorte su vida útil; esto sucede porque al no estar bien calibrada la llanta puede provocar que las barras amortigüen de una forma brusca.

¿Qué pasa si una barra se queda sin aceite?

Imagen: quadis.es Saber qué pasa si te quedas sin aceite en el coche te invitará a llevar un buen mantenimiento de tu vehículo ya que las consecuencias para el motor son muy graves y costosas. Así, si por una avería en el depósito o porque has desatendido esta tarea de reponerlo y tu coche se queda sin aceite, piezas vitales para el funcionamiento de tu automóvil se dañarán y tendrás que hacer una inversión importante para repararlas.

En unComo.com te explicamos en detalle qué pasa si me quedo sin aceite en el coche. Pasos a seguir: 1 Para que entiendas la importancia que tiene que hagas todo lo posible para evitar quedarte sin aceite en el coche es necesario explicar que este líquido se encarga de lubricar el motor de modo que las piezas no se dañen unas a otras durante el funcionamiento.

Además, el aceite también contribuye a mantener refrigerado el motor y a limpiar este último eliminando los restos de carbón. Te recomendamos que leas este enlace en el que encontrarás varios artículos que te ayudarán con el mantenimiento del aceite del coche.2 Lo que pasará si te quedas sin aceite en el coche es que corres el riesgo de que el motor se deshiele, la biela se salga del cigüeñal.

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Debido a la falta de engrase entre las piezas, se llega a rayar el motor o incluso se puede dar la situación de que se formen agujeros. Como puedes imaginar, reparar una avería de esta envergadura será muy costoso desde el punto de vista económico.3 El panel indicador de tu coche tiene una señal para avisarte de que baja la presión del aceite.

Lo más recomendable es que cuanto se acerque a la zona roja, acudas a tu mecánico para cambiar el aceite o que hagas tú mismo la operación. En vez de este indicador, tu coche también puede tener un icono son la imagen de la aceitera que se encenderá cuando haya problemas con el aceite. Imagen: www.sabelotodo.org 4 Si la señal ha fallado y te quedas sin aceite cuando estás circulando, notarás un sonido chirriante procedente del motor debido a que las piezas se has desengrasado y rozan unas contra otras. No lo pienses dos veces y para tu automóvil cuanto antes.

Aunque probablemente no podrás evitar una avería importante, cuanto antes deje de funcionar el motor menos graves serán las consecuencias.5 No intentes reponer el aceite tú mismo antes de que el coche pase por el mecánico. Sin ninguna duda, tu motor ha sufrido daños por la falta de aceite y debe ser una grúa o un remolque los que lleven tu vehículo ante un mecánico para que lo inspeccione.

Lee este artículo para saber cómo actuar ante una avería en carretera.6 Estate atento ante cualquier señal que te indique que tu coche pueda estar perdiendo aceite para evitar llegar a quedarte por completo sin él.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar los amortiguadores en motos?

Actualizado: 30/10/2019 – 16:58 Publicado: 11/03/2016 – 08:10 ¿Cuándo hay que cambiar los amortiguadores? Es una pregunta que nos hacemos poco y es vital. Los amortiguadores, junto con los neumáticos, son un elemento fundamental que garantiza la seguridad en tu vehículo.

Aquí tienes las claves para convertirte un experto. ¿Cuándo hay que cambiar los amortiguadores? Todos los conductores deberíamos de hacernos esta pregunta con más asiduidad. Probablemente, el cambio de amortiguadores sea una de las operaciones de mantenimiento del coche menos habituales en los pensamientos de los conductores: pero lo cierto es que deberíamos tenerlos más en mente, dado que su función es básica para el buen comportamiento del vehículo.

No olvidemos que los amortiguadores son una parte fundamental de la suspensión y uno de los elementos más importantes, junto con los neumáticos, para la seguridad del vehículo. No te pierdas: ‘ Las 10 averías más caras que te pueden pasar ‘ Ten en cuenta que un amortiguador se comprime entre 5.000 7.000 veces por minutos, trabajan de forman constante y es conveniente revisarlos cada cuatro años o cada 60.000 kilómetros, lo que antes suceda.

¿Cómo saber si una horquilla está en buen estado?

Ruidos: – Cuando los bujes están dañados, cualquier bache o irregularidad que se presente en tu camino, hará que genere un ruido o un golpe seco.

¿Cómo saber si una horquilla es de aire?

Buenas a todos, en esta nueva entrada queremos analizar los pros y contras de las suspensiones de aire y muelle. Comentaremos también diferentes opciones que tenemos en el mercado actualmente para convertir nuestras horquillas de aire en muelle. ¡Empecemos! Muelle vs Aire Hubo una gran época donde muchos usuarios pudieron disfrutar de horquillas con un tacto sublime, como RockShox Domain, Fox 36 Van, Marzocchi 888, etc Ahora bien, ¿Qué tenían en común estas horquillas? Básicamente que funcionaban con muelle en vez de aire.

Este hecho otorgaba a la horquilla un tacto exquisito, un spring rate completamente lineal y el “famoso” tramo medio nos aguantaba siempre arriba. Pero esta época pasó, los fabricantes de suspensiones y bicicletas decidieron crear un enduro donde priorizaba el peso. Aquí es donde el muelle quedó relegado para entrar con fuerza el aire.

Pero no todo eran malas noticias, el aire también traía buenas (reducción de peso, ajuste de la progresividad). Hecha esta pequeña introducción pasemos a ver los pros y contras de cada sistema. Que Es El Reten De Una Moto Aire Pros: – Reducción drástica de peso, los vástagos de aire son muy ligeros respecto al muelle. – Ajuste del spring rate infinito, gracias a las manchas digitales y a poder calibrar la cámara de aire a la presión exacta que queremos tenemos un infinito rango de ajuste.

– Ajuste de la rampa de progresividad, nos permite controlar el tramo final de nuestras suspensiones gracias a los tokens. Contras: – El tacto es inferior al del muelle (en suavidad de funcionamiento), aún habiendo suspensiones que su tacto se asemeja bastante al muelle, no llegan a ser lo mismo. – Al aire le afectan los cambios de temperatura.

Nuestra presión interna puede variar debido a la altitud y al calentamiento del aire a causa del uso de la suspensión. – Requiere de más mantenimiento porque tiene más juntas tóricas. Varias con un desgaste muy grande debido a la fricción continua que tienen al moverse. Que Es El Reten De Una Moto Muelle Pros: – El tacto que nos otorga el muelle aún es superior al aire (bajo nuestro punto de vista claro) – Requiere menos mantenimiento ya que no dispone de juntas tóricas que se desgasten. – Permanece inalterable a los cambios de temperatura, ya sea por altitud o por uso, teniendo siempre una suspensión que trabaja igual en una bajada larga por ejemplo.

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¿Cómo se estaciona la moto en la calle?

Caminar por las veredas porteñas y toparse con decenas de motocicletas estacionadas no sorprende a nadie. Más aún con la proliferación de estos rodados para trabajar y movilizarse. Para brindar alguna solución a este problema en el espacio público, la Ciudad implementará, en las próximas semanas, más áreas de detención exclusiva para 200 unidades.

  1. Se sumarán lugares en Monserrat y, como prueba piloto, se extenderá a ciertas zonas de Recoleta, Belgrano y Villa Riachuelo.
  2. A partir de la señalización con pintura de los denominados cajones naranjas -que contarán con protecciones plásticas a cada extremo y demarcación horizontal- los últimos cinco metros de cada cuadra, antes de llegar a la esquina, serán de uso exclusivo para estacionar motos que deberán estar a 45° sobre la calzada.

Desde la Secretaría de Transporte indicaron que, en general, son lugares residuales en los que no se suelen dejar automóviles por tener menor longitud. Parte de la puesta en marcha de este plan tiene como fin extender los estacionamientos exclusivos para motos (que ya existen en el centro) a otros barrios en los que se tuvieron en cuenta las zonas más complejas.

Se analizaron las quejas y opiniones de los vecinos, y los reclamos de los motociclistas, indicaron a LA NACION las fuentes consultadas. Más del 90% de las personas encuestadas estuvieron de acuerdo con la medida, afirmaron. En Belgrano, por ejemplo, se diseñó el polígono delimitado por las calles Mendoza, Vuelta de Obligado, Echeverría y Amenábar.

En esa superficie de seis manzanas se acondicionarán 11 cajones naranjas de estacionamiento para 44 motos. En Villa Riachuelo, aunque se trata de una zona típica de casas bajas se constató que posee un corredor comercial altamente transitado. Por ello, se determinó que a lo largo de la calle Coronel Chilavert, entre José Luis Suárez y Cañada Gómez, se creen seis cajones exclusivos para 24 motocicletas.

Según los estudios de los especialistas de Transporte, un sector conflictivo con los motociclistas está en Recoleta. Por su alta densidad demográfica como comercial, se trazó allí un polígono delimitado por Billinghurst, Peña, Austria y Juncal. Alrededor de esas manzanas se crearán 10 cajones para estacionar 40 motos, se informó.

En el caso del centro porteño, 79 motos contarán con nuevos espacios en la Avenida de Mayo, entre Perú y presidente Luis Sáenz Peña, que se sumarán a los preexistentes en ese tramo de Monserrat. Tiempo atrás, a raíz de que en esa zona conviven, a diario, dos millones de personas con miles de motos, se crearon 57 espacios de estacionamiento -28 sobre acera y 29 sobre calzada- donde caben, aproximadamente, 1100 unidades.

“Por suerte, pusieron estos espacios para estacionar porque cuesta mucho encontrar lugar en la ciudad. A veces, incluso es difícil conseguir uno acá”, contaba Alexis Acuña mientras preparaba su rodado, que había detenido en un descolorido cajón de la Avenida de Mayo al 800, para continuar con su tarea laboral.

Juan Carlos reconoció que suele dejar su moto negra estacionada en la vereda.

¿Cómo estacionar mi moto correctamente?

Las motos presentan muchas ventajas sobre otros vehículos en cuestión de comodidad y espacio, pero aparcarlas no siempre es fácil aunque lo parezca. Nuestros amigos de Repsol Honda nos brindan algunos consejos que ayudarán a encontrar los espacios adecuados para estacionar tu máquina sin molestar a otros.

Cada ciudad tiene su propia normativa en cuanto a espacios para aparcar y es importante conocer la legislación específica de la tuya. Si hay espacios de uso exclusivo para motos, son los primeros a elegir. Aparcar en un espacio para autos cuando tenemos uno para motos a un lado es una necedad, pero sucede.

En muchas ciudades de México está permitido estacionar vehículos de dos ruedas en paseos, andenes y aceras, siempre y cuando tengan una anchura superior a los 3 metros y no estén pintados con línea amarilla o roja. Que Es El Reten De Una Moto ¿Cómo colocar la moto? Aunque es algo que no suele estar en las reglas de tránsito, lo usual es que se exija aparcar en paralelo al borde y lo más pegado posible a éste, siempre y cuando no haya indicaciones que lo prohíban. Sepárala de la pared Está prohibido aparcar tu moto pegada a la pared, ya que es una zona de tránsito de peatones, a quienes les cortarías el paso. Que Es El Reten De Una Moto Nunca en doble fila No importa lo ancha que sea la acera o lo terco que seas, hacer resto te traerá una multa.

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