• 19.04.2023

Como Evitar Robo De Moto?

Como Evitar Robo De Moto
Saber cómo evitar el robo de tu moto es fundamental para la seguridad de tu moto, tanto que a veces toda la precaución es poca. Aquí tienes diez consejos para que los posibles ladrones no alcancen su objetivo y tu moto nunca se separe de ti.1. Bloquea la dirección. Hazlo siempre y que no se te olvide, tal como te bajes de tu moto bloquea la

¿Qué puedo hacer para que no me roben la moto?

Un método común: asegura tu motocicleta con una cadena y candado a un poste o estructura fija. En el mercado existen muchas opciones de cadenas con candados de disco, que te ayudan a bloquear la llanta.

¿Por qué se roban las motos?

No es difícil, desgraciadamente, ser víctima de un robo si eres propietario de una moto o scooter. Las estadísiticas señalan que en España se roban más de 100 motos y coches cada día. Así que ¿cómo evitar que te toque a ti? Y consuélate: esas mismas estadísticas dicen que en los últimos cinco años este tipo de delitos ha descendido.

  • Aun así, según un estudio de la web de seguros Rastreator, de la que se toman estos datos, cada ocho minutos se produce el robo de una moto en España,
  • Parece ser que no suelen ser robos para usar la moto.
  • El principal motivo de los ladrones para llevarse una moto es su despiece y posterior venta de recambio,

Precisamente este es uno de los motivos por los que suele coincidir la lista de modelos más robados con las de los más vendidos: más motos en circulación, más posibilidades de vender piezas. Y ojo también con esto: si compras piezas de segunda mano, asegúrate de que su procedencia es legal, ya que si no está propiciando precisamente esos robos.

  1. Además, si una vez que has comprado la pieza descubres que es robada, te vas a quedar sin ella: hay que entregarla a las autoridades.
  2. Por supuesto, existen robos para exportar la moto y robos por encargo de una moto determinada.
  3. En este caso, por desgracia, suelen ser más profesionales y, por tanto, más difícil de evitar.

Según el Ministerio del Interior, los ladrones suelen ser jóvenes, españoles, de entre 20 y 27 años, que actúan en grupos. Curiosamente, el 85% de los robos son fortuitos : aprovechando un descuido del propietario o una moto fácil de llevarse. Solo un 15% son robos profesionales (generalmente, esos por encargo) y del total, solo el 10% de las motos se recuperan,

  1. En este caso buscan la moto que quieren, vigilan al propietario, su rutina, dónde la deja aparcada.
  2. En el momento del robo la cargarán en una furgoneta a pulso o incluso se ha detectado en algunos casos, con ayuda de grúa o poleas.
  3. En este caso, da igual un candado de rueda o algo similar, como es lógico.

Barcelona, Madrid y Alicante son las ciudades que más robos de motos sufren. Los modelos más robados son los Honda Scoopy 125, Yamaha TMax, Kawa Z, Yamaha X-Max, KTM Duke 125, BMW GS, Yamaha R-1. Cygnus, Neos y SYM Symphony, según la lista que Motocard ha elaborado para su web.

¿Cuál es la moto más robada en Argentina?

Dos de los modelos en la mira son la Honda Tornado, la más robada de la Argentina, y la Honda CB Twister, ambas de 250 cilindradas.

¿Que roban más autos o motos?

Creció el robo de motos en el AMBA: cuáles son los modelos más buscados por los delincuentes | TN La se agrava para los motociclistas en el Área Metropolitana de Buenos Aires: en junio, dos de cada cien vehículos que se robaban fueron motos; en octubre, fueron cuatro de cada cien,

Los datos fueron revelados por el Índice de Robo Vehicular (IRV) del Centro de Comando y Control de Ituran, una compañía de geolocalización y recupero de vehículos. El IRV detectó que la tendencia de robo se mantiene en el horario entre las 18 y las 24, Además, la mayor cantidad de eventos sucedieron los sábados y martes con un 19,44 por ciento cada día; seguidos por los lunes y miércoles, con 13,89 por ciento; jueves y viernes, con un 12,50 por ciento; y los domingos, con el 8,33 por ciento de los casos.

Las motos más buscadas por los delincuentes, según reportan las compañías de seguro:

You might be interested:  Samsung J7 Vs Moto G3 Cual Es Mejor?

Honda Titan 150 Bajaj Rouser 200 Honda Twister 250 Yamaha FZ 250 Honda Tornado 250

“Estos modelos son motovehículos que ayudan a los motochorros a moverse con mayor agilidad, Entonces las eligen mayormente para realizar otro hecho delictivo y después descartarlas”, comentaron desde la compañía. En cuanto a las modalidades, al igual que en los meses anteriores, lideraron los robos a mano armada con un 68,06 por ciento de casos por sobre las situaciones de hurto, representadas con el 31,94 por ciento restante.

¿Que decir cuando te roban la moto?

La motocicleta es un medio de transporte que ofrece grandes ventajas de movilidad, sobre todo en ciudades, pero a la vez es el vehículo que más robos sufre, según datos de la empresa de localización y recuperación de vehículos robados Detector, Está claro que las motocicletas son uno de los grandes objetos de deseo de los ladrones. Una cosa es la teoría y otra, muy diferente, la práctica. Por mucho que tengas en cuenta los consejos para evitar que te roben la moto, nunca vas a estar libre de que los ladrones logren su objetivo y te la quiten. Si has llegado hasta aquí porque has sido víctima de un robo, a continuación te vamos a indicar los pasos que debes seguir para intentar recuperarla o, al menos, para saber cómo puede ayudarte tu seguro.

  • El primer paso y el más importante es acudir inmediatamente a la Policía a poner una denuncia, de tal forma que los cuerpos de seguridad tengan constancia del robo antes de que el vehículo pueda llegar lejos y sea más difícil su localización.
  • Es importante que lo hagas cuanto antes para que no te veas involucrado en un delito que se haya llevado a cabo con la moto robada.

Tras poner la pertinente denuncia, contacta con tu compañía de seguros y comprueba si tu póliza incluye la cobertura de robo de moto, la cual está disponible de serie en la modalidad a todo riesgo y de manera opcional en los seguros a terceros. Esta cobertura cubre la indemnización por la sustracción de la moto según las condiciones que establezca la póliza, que pueden ser desde el valor a nuevo durante los primeros años desde su matriculación, hasta el valor venal (valor de venta de la moto en el momento anterior al siniestro) o hasta valor venal mejorado en un tanto por ciento determinado.

  • En caso de que la moto aparezca, la cobertura de robo también te garantiza la reparación de los daños que haya podido sufrir durante su sustracción, siempre que el coste de ésta no supere el valor venal de la moto, en cuyo caso la compañía te pagará la indemnización por siniestro total,
  • En este apartado es interesante mencionar que la póliza MotoFlexible de AXA es la única que recoge de forma expresa en sus condiciones generales que cubre hasta 300 euros de gastos para la búsqueda de la moto, por lo que junto a las medidas que tome la autoridad, podrías contar con esa ayuda extra de la aseguradora.

A veces, los ladrones dejan los vehículos abandonados tras el robo y alguien avisa al depósito municipal para que se la lleven. También puede ocurrir que la moto no haya sido robada, sino que, por estar mal aparcada, una grúa la haya trasladado al depósito.

  • Para asegurarte, puedes telefonear o acudir a los depósitos municipales cercanos a la zona donde tenías la moto para que te informen si saben algo acerca de su paradero.
  • Publica en tus redes sociales que has sufrido el robo de tu moto e incluye fotos y datos como el número de matrícula para que tus contactos puedan estar alerta en caso de verla.

Los ladrones suelen robar las motos para posteriormente venderlas en el mercado de segunda mano. Una de las maneras de hacerlo es a través de webs de venta de vehículos usados, por lo que echa un vistazo a todos los portales que conozcas por si tienes la suerte de dar con la tuya.

  1. Por otra parte, navega por páginas web y foros donde acude habitualmente la comunidad motera y donde puedes publicar el robo de moto y dar todo tipo de detalles sobre tu modelo.
  2. Si pasado un tiempo no has tenido suerte, acude a la Jefatura de Tráfico de tu provincia y da de baja la moto, al menos de forma temporal, entre otras cosas para que no te pasen el recibo del impuesto de circulación.
You might be interested:  Como Liberar Espacio En Moto E?

En el caso de que finalmente encuentres la moto, podrás darla de alta de forma gratuita, ya que cuando se trata de un robo denunciado no es necesario pagar las tasas de darla de alta. En caso de dudas, puedes pedir a tu compañía de seguros que te ayude con todos los trámites que sean necesarios.

Las motos son los vehículos más deseados por los amigos de lo ajeno, así que pon los cinco sentidos si no quieres que te sustraigan la tuya. En el caso de que seas víctima del robo de tu motocicleta, recuerda que lo más importante que tienes que hacer es denunciar la sustracción en una comisaría de Policía y después dar un parte a tu compañía de seguros. Posteriormente, es conveniente que contactes con los depósitos municipales y que utilices las redes sociales y las webs de compra-venta de motos de Internet para comunicar, entre tus contactos, que ha desaparecido tu motocicleta. Es conveniente que des de baja la moto temporalmente en la Dirección General de Tráfico.

FAQ ¿Qué es lo primero que tengo que hacer si me roban la moto? Ir a la Comisaría de Policía y denunciar la sustracción oficialmente. Inmediatamente después, hay que dar un parte de robo a tu compañía aseguradora. ¿Qué otras medidas debo tomar si no aparece la moto? Es conveniente llamar o visitar los depósitos municipales por si tu moto estuviera almacenada allí por una u otra razón.

Dirección General de Tráfico

¿Cuántos años te dan por robar una moto?

La iniciativa, remitida a la Comisión de Justicia, precisa en dicho artículo que ‘además de la pena establecida por la comisión de robo simple, a quien cometa el delito de robo en contra de personas mediante el uso de motocicleta, se agregarán de seis meses a cinco años de prisión a la pena’.

¿Cómo saber si la moto no es robada?

¿Cómo puedo ver si mi moto no es robada? – Pasos que debemos seguir – Cuando a alguien le roban la moto, lo más normal es que el propietario de la misma acuda a la Policía Nacional a denunciar el delito, Este paso es obligatorio, al igual que lo que hay que hacer inmediatamente después: ir a la Dirección General de Tráfico a dar de baja temporal la moto, para evitarnos cualquier tipo de problema. Una forma bastante fiable de saber si una moto es robada o no, es acudir a la Dirección General de Tráfico para pedir un informe sobre el vehículo en cuestión. Con saber el número de matrícula del vehículo es más que suficiente para que nos puedan ayudar.

  1. Si resulta que alguien ha denunciado ya el robo de dicha moto, aparecerá indicada la correspondiente baja temporal,
  2. Si disponemos de un certificado en formato digital, podemos pedir el llamado certificado de datos de la moto por Internet, sin necesidad de apersonarnos en la Jefatura de la DGT,
  3. No obstante, en ambos casos, tendremos que abonar una tasa de algo más de 8 euros,

Las motos, además, cuentan con un número de bastidor, que, básicamente, es un código identificativo único, Para poder saber si una moto es robada o no, a veces basta con comprobar si dicho código, que debe estar impreso en alguna zona del chasis, corresponde con el que está escrito en la documentación original de la moto,

¿Qué moto sale en una noche de venganza?

Kill Bill Volumen 1 – En esta película de Quentin Tarantino seguimos tirando de nostalgia motera y vemos a Uma Thurman, La novia, sobre una Kawasaki ZZR 250 mientras busca venganza por la traición de su banda al matar a todos los invitados a su boda y casi matarla a ella.

¿Qué tan seguros son los candados para motos?

A pesar de que suponen un método muy funcional y efectivo, también cuentan con inconvenientes: Estos candados impiden que la moto ruede, pero, claro está, puede sustraerse metiéndola en una furgoneta o un transporte similar. Si no son de buena calidad, se pueden romper a base de golpes con un simple martillo.

¿Cuál es el mejor candado antirrobo?

1. Candado de cadena Kryptonite Keeper 785. El candado de bicicleta Kryptonite Keeper 785 ofrece un alto nivel de protección con un nivel 5/10 en la escala de seguridad de Kryptonite. Tiene un cable de acero de 7 mm de grosor y una carcasa de candado reforzada para frustrar los intentos de robo.

You might be interested:  Como Se Le Hace El Servicio A Una Moto?

¿Cuál es la mejor marca de candados para moto?

5. Candado para moto urban UR59 – Como Evitar Robo De Moto Candado para moto urban UR59 Este es un candado de muy buena calidad, que está fabricado con un diseño de U de diámetro 14 en acero endurecido para garantizar su alta resistencia. Tiene un sistema de doble cierre que bloquea por completo la horquilla por sus dos puntas, lo que hace que se tenga una gran resistencia a los ataques de los delincuentes.

  1. Gracias a sus medidas de 40x59mm, se convierte en un modelo polivalente, lo que permite usarlo en diferentes vehículos que tengan frenos de disco.
  2. Esta es una cerradura de seguridad SEK, que tiene discos anti-ganzúa, con una seguridad de nivel 10, siendo ideal tanto para motos como para scooters en lugares donde exista un riesgo medio de robo.

Cuenta con un diseño compacto y muy visible gracias a su color amarillo, Viene con un cable recordatorio de regalo, para que no vayas a arrancar tu moto con el candado puesto. Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que ” es un candado que tiene un arco muy grueso, y ofrece un buen resultado para mantener tu moto segura “.

¿Cómo saber si te van a robar?

Algunos de los más habituales son los siguientes: Los horarios en los que los habitantes de la vivienda suelen entrar y/o salir de la vivienda. Posibles vías de acceso (puertas, ventanas, garaje, etc.) Presencia o ausencia de un sistema de alarma y seguridad para proteger el domicilio.

¿Que genera que te roben?

Causas – Se desconocen las causas de la cleptomanía. Varias teorías sugieren que los cambios en el cerebro pueden ser la causa fundamental de este trastorno y que, con el tiempo, los patrones aprendidos de robar objetos refuerzan el problema. Se necesita investigar más para comprender mejor las posibles causas, pero la cleptomanía puede deberse a lo siguiente:

Problemas con una sustancia química cerebral llamada serotonina. La serotonina, un neurotrasmisor, ayuda a regular los estados de ánimo y las emociones. Los niveles bajos de serotonina son frecuentes en las personas que son propensas a tener conductas impulsivas. Trastornos adictivos. Robar puede causar la liberación de dopamina (otro neurotrasmisor). La dopamina causa sentimientos placenteros, y algunas personas buscan tener esa sensación gratificante una y otra vez. Sistema opioide del cerebro. El sistema opioide del cerebro regula los impulsos. Un desequilibrio en ese sistema podría dificultar resistirse a los impulsos. Un hábito aprendido. Los impulsos son muy incómodos. Responder a los impulsos con robos disminuye temporalmente el sufrimiento emocional y los alivia. Esto crea un fuerte hábito que se hace difícil de dejar.

¿Cómo superar el miedo a que te roben?

Tratamiento del miedo a los robos – Por norma general, las fobias son algunos de los trastornos cuyo tratamiento psicológico resulta más eficaz y relativamente sencillo de realizar, existiendo diversas técnicas que permiten combatirlas. Una de las técnicas más utilizadas para tratar fobias es la terapia de exposición, en la que el sujeto debe afrontar una jerarquía de situaciones temidas elaboradas junto al terapeuta con el fin de que consiga reducir la ansiedad y miedo que le generan.

  1. Evidentemente, la exposición en sí no será a que nos roben en la vida real, pero sí a situaciones en las que podría producirse un robo.
  2. Entre ellas podría encontrarse ir a sacar dinero a un cajero, sacar un coche de un parking, acudir a un concierto o salir por la noche.
  3. Eso sí, la exposición debe ser gradual y tener en cuenta que al fin y al cabo si existe un riesgo de que ocurra un robo.

Es posible también realizar exposiciones en imaginación o en realidad virtual para recrear y trabajar sobre el miedo a determinadas situaciones. Uno de los elementos fundamentales a trabajar es el aspecto cognitivo, en el que deben trabajarse aspectos como cuál es el miedo que tiene el sujeto, a qué lo atribuye y qué creencias tiene al respecto de sí mismo, los demás y el mundo en el que vivimos.

Puede trabajarse para modificar las creencias existentes al respecto hacia otras más adaptativas y que permitan a la persona vivir con normalidad. Si existe algún evento traumático previo debería ser trabajado y reelaborado de tal modo que pueda procesarse de manera adaptativa. Dado que parte del miedo se debe a la inseguridad sentida, podría ser necesario trabajar la seguridad personal y la capacidad de gestión del estrés y la incertidumbre.

En algunos casos podría ayudar realizar actividades como entrenamientos en defensa personal, dado que contribuirían a mejorar la sensación de competencia en caso de confrontación física.

Adblock
detector