• 23.04.2023

Como Medir Casco Para Moto?

Como Medir Casco Para Moto
1. Mide tu cabeza de la manera correcta – Es importante saber cómo medir tu cabeza para acertar con la talla de casco de moto. Lo primero que debemos hacer es medirnos la cabeza, ya que una vez conozcamos esa medida será mucho más fácil interpretar el tallaje de los cascos.

  1. Con una cinta métrica, rodearemos nuestra cabeza por la parte más ancha.
  2. Esta se sitúa por encima de las orejas, pasando por la frente y es importante hacerlo lo más recto y preciso posible.
  3. No olvidemos que de esta medida dependerá la talla de casco de moto que escojamos.
  4. Una vez conocida la medida, recomendamos apuntarla en algún lugar antes de ir a comprar.

Será más fácil interpretar la etiqueta de tamaño del casco. Como Medir Casco Para Moto Como Medir Casco Para Moto

¿Cuando no retirar el casco?

Si recibiste impactos fuertes en la parte frontal de tu cabeza, en el cerebelo (parte baja posterior de tu cabeza), o en la columna vertebral (o tu viste como sucedía el accidente), la recomendación es NO SACAR el casco.

¿Cuál es el tipo de casco más seguro?

Casco Integral: – Es el modelo más seguro debido a que protege todas las zonas de la cabeza y está formado en una sola pieza, por este motivo es el único utilizado en competición. Es muy común para todo tipo de motos; Supermotard, Naked, Cruiser, Turismo, Sport, Scooters Dispone de una pantalla transparente abatible que permite entrada de aire. Como Medir Casco Para Moto

¿Qué tipo de casco es mayormente recomendable?

Esta es la información contenida en esta página:

Recomendaciones ¿Cómo escoger la talla correcta del casco? Tipos de cascos

Recomendaciones Generales El Casco Es el mejor elemento de protección para motociclistas. Protege el órgano más importante, el cerebro. Su uso disminuye el riesgo y la gravedad de los traumatismos alrededor de 72% y las probabilidades de muerte hasta en un 39%. Fuente: OMS ¿Por qué hay que usar casco? Protege la cabeza, el cerebro y la cara. Es una barrera, previene el contacto directo de cualquier objeto con el cráneo. Absorbe parte del golpe, reduciendo la aceleración del cráneo y el movimiento del cerebro. Distribuye la fuerza del impacto, evitando la concentración en un punto determinado de la cabeza. Fuente: DGT ¿Es seguro un casco usado? Nunca compres un casco de segunda mano y nunca uses un casco ajeno. El interior de los cascos se amolda a la cabeza del motociclista. Si usas un casco de otra persona, este no te brindará la misma protección que un casco nuevo, ya que adoptó la forma de la cabeza del anterior dueño. ¿Cuándo debo cambiar el casco? Debes cambiar el casco si sufrió un impacto, aun cuando no se vean daños en su exterior. Si el casco ha sido bien cuidado y no ha estado en un accidente o recibido un impacto, debería reemplazarse cada cinco años aproximadamente o cada tres años si es usado regularmente. Fuente: Transport for NSW, Australia ¿Cuál es el color más seguro para un casco? Usa cascos con colores claros. Así serás más visible para el resto de los conductores. Usando un casco blanco, el riesgo de sufrir un accidente disminuye un 24% y usando un casco claro un 19%, en comparación con los cascos de colores oscuros. Fuente: OMS ¿Cómo elegir un casco? Debe tener una certificación internacional (Europa, EEUU o Japón). Debe cubrir la frente por encima de las cejas. No debe moverse, ni caer sobre los ojos o presionar la frente. Debe permitir la visión periférica del motociclista. Si el motociclista usa lentes, el casco no debe ejercer presión sobre ellos ni reducir la visión.

  1. ¿Cómo escoger la talla correcta del casco? Gran parte de la efectividad de un casco depende de la correcta selección que se realice de él, sobre todo de su talla y correcto calce.
  2. Un casco que queda suelto puede salirse en un accidente, y uno muy apretado puede causar molestias excesivas a quien lo usa.

Como no existe un casco que sirva para todos los motoristas es muy importante probarse distintos modelos y marcas antes de realizar la compra. A continuación se presenta una guía simple a seguir para realizar una buena selección al momento de realizar la compra: Toma las cintas de la hebilla con cada mano y colócate el casco, inicialmente debe parecer que no entrará o que lo hará muy justo. Una vez que lo tengas puesto verifica que no te aprieta demasiado, si por causa de una presión excesiva te causa dolor en alguna parte debes pasar a una talla más u otro modelo de casco. Es recomendable que la espuma frontal presione los pómulos, ya que el uso, sudor y presión del viento hacen que se deforme y pierda su consistencia. En caso de que no te apriete, verifica que no quede suelto, para esto prueba introduciendo un dedo por la parte frontal o por la parte trasera, si tu dedo entra con facilidad puede que el casco sea grande y necesites probar con otra medida. Comprueba que el casco está perfectamente unido a la cabeza. Con ambas manos mueve el casco de forma alternada tratando de mantener la vista al frente, el casco debe girar conjuntamente con la cabeza sin que se produzca un juego entre ambas. Abrocha la hebilla y regúlala a tu medida de tal forma que no te quede suelta y no te ahogue. Como existen diferentes tipos de hebillas, si no conoces la que estas probando pide ayuda para abrocharla y ajustarla de manera correcta. Con las correas abrochadas y ajustadas prueba que el casco no sale. Toma el casco con ambas manos por la parte posterior y trata de sacarlo. Si se sale, debes buscar otra talla o modelo. Tipos de casco En el mercado se comercializan distintos tipos de cascos, entre estos podemos encontrar: 1.- Cascos abiertos Son aquellos que no tienen protección en la parte de la mandíbula, la seguridad que prestan varía de acuerdo al modelo, entre sus variedades se pueden reconocer los siguientes tipos: Casco Jet Es el más seguro de este tipo, posee protección para la nuca y las orejas. Algunos modelos cuentan con mica (pantalla) para protección de la vista, esta puede ser abatible. Casco Semi Jet Disminuye el nivel de protección con respecto del anterior, deja descubierta la nuca. De igual forma que en al caso anterior, puede poseer mica. Casco Prusiano o Alemán Es la versión que menos protege, no posee mica ni protección para nuca y orejas.2.- Casco Integral Este casco es considerado el más seguro, ya que una sola pieza cubre por completo la cabeza protegiéndola en su totalidad, incluso cubre la mandíbula del motorista. La mayoría de los casos cuentan con mica o pantalla protectora para la vista.3.- Casco Modular o Convertible Es una alternativa al casco integral, presenta mayor comodidad que éste en la ciudad ya que a velocidades menores se puede abatir la parte frontal. Pero su seguridad se ve un poco disminuida por tener un mecanismo de pivote en la parte lateral.

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¿Cuál es la talla L en cascos de moto?

Cómo elegir el mejor casco de motociclista

Talla Medida de la cabeza en centímetros
M 57-58
L 59-60
XL 61-62
XXL 63-64

¿Cómo seleccionar la talla de casco correcta?

Guía para elegir la talla correcta de tu casco | Honda Motos 08 de diciembre del 2019 Como Medir Casco Para Moto En las calles o en Internet encontramos una gran variedad de ofertas para cascos de motocicletas, muchas de ellas nos prometen precios económicos, facilidades de pago y hasta sin intereses; sin embargo, tu atención debe fijarse primordialmente si estos cumplen con la normatividad vigente de seguridad que garanticen tu protección mientras ruedas en tu motocicleta por las calles y carreteras del país.

Te recomendamos leer: Ahora, una vez puedas tener plenamente identificado que el casco se encargará de ofrecerte la seguridad que necesidad, puedes empezar a considerar otros dilemas que se presentan a la hora de escoger el ideal para ti, por ejemplo, la talla. ¿Quieres saber más sobre esto? Todo lo que debes tener en cuenta para elegir correctamente la talla de tu casco Si alguna vez te has preguntado cuál es la talla ideal para ti y no has encontrado la respuesta, ¡no te preocupes!, en esta nueva entrega de Honda, te contaremos los pasos que debes seguir para identificar la talla de tu casco.1.

Mide de tu cabeza Antes de hacer la compra de tu casco debes empezar por identificar la talla correcta para ti y para ello debes saber la medida de la circunferencia de tu cabeza. Para hacerlo, envuelve alrededor de ella una cinta métrica y fíjate bien en la siguiente tabla de tallas.

Toma en cuenta que estas medidas variarán según la marca de cascos y estos serán de referencia para una elección más adecuada.2. Empieza a probártelos Una vez que hayas identificado las opciones que más te gustan, es hora de comenzar a probártelos. El casco que escojas debe encajar cómodamente y sin puntos de presión en la corona de tu cabeza y la parte que cubre tus mejillas debe ajustarse firmemente alrededor de tu cara.

Si tus dedos entran fácilmente entre el casco y la piel, seguramente el casco es demasiado grande pero si notas que te provoca dolor en alguna parte de tu cabeza o una presión excesiva, lo más probable, es que sea pequeño por lo que tendrás que cambiarlo por una talla mayor.

Si notas que no ocurre ningún problema de los ya mencionados, entonces ya estás listo para ponerte tu casco nuevo y rodar por las carreteras con la certeza que estarás protegido en caso de cualquier infortunio en la vía.3. Tallas de cascos de moto para niños El proceso para escoger la talla de cascos para los niños el igual al de los adultos; sin embargo, debe tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:• Deben probarse el casco con el pelo suelto para comprobar que la talla se ajuste correctamente.• Por reglamentación, el pasajero debe ser mayor de 12 años (con excepción de los niños mayores de 7 años que únicamente podrán viajar en una moto siempre y cuando el conductor sea uno de los padres).• Es un error creer que los cascos para adultos de talla muy pequeña les servirán a los pequeños porque estos casi siempre son más pesados.En Honda nos preocupamos por tu seguridad y bienestar y por eso día a día trabajamos para brindarte la protección que necesitarás cuando estés viviendo la experiencia de manejar una moto Honda.Recuerda la importancia de portar siempre los elementos de seguridad certificados por las autoridades durante tus recorridos porque, sin duda, pueden salvarnos la vida en caso de algún accidente de tránsito.Esperamos que este artículo haya sido de interés para ti y si quieres leer más entradas como esta, únicamente tienes que hacer clic

Es importante aclarar que el casco nunca debe quedar suelto ya que se pierde protección. Adicional es normal que un casco nuevo sea un poco más ajustado. : Guía para elegir la talla correcta de tu casco | Honda Motos

¿Cuántos golpes puede resistir un casco?

Traen fecha de caducidad. Y hay una serie de factores a tener en cuenta para saber cuándo renovar el casco de la moto. – Al momento de comprar una moto, no sólo se debe tener en cuenta la marca y el modelo del vehículo, sino también el tipo de casco que se elegirá, ya que se trata del principal sistema de seguridad para conductores y acompañantes.

Su uso es obligatorio para todos los ocupantes, no sólo de motocicletas, sino también de cuatriciclos y bicicletas. Entre sus principales cualidades, el casco de moto dispersa la fuerza del impacto sobre una superficie más grande, con lo cual evita que el golpe se concentre en áreas particulares de la cabeza y previene el contacto directo entre el cráneo y el objeto/superficie del impacto.

En paralelo, es imprescindible protegerse los ojos con un material que los resguarde del viento y sea resistente a golpes, polvo, barro e insectos. Los cascos tienen una durabilidad determinada y hay varios factores a tener en cuenta para saber cuándo sustituirlo por un nuevo.

  1. Como cualquier otro producto, su uso cotidiano irá desgastándolo, por lo que, consecuentemente, reducirá su resistencia.
  2. Hasta el más caro y con los mejores materiales debe ser sustituido en un momento determinado.
  3. El paso del tiempo afecta a todos los materiales que lo componen,
  4. Al igual que la superficie exterior, el interior sufre su propio deterioro.
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La parte acolchada de adentro irá perdiendo volumen y provocará, por ejemplo, que casco no quede bien sujetado a la cabeza. La fecha de caducidad de los cascos viene en el manual. Además, hay que tener mucha delicadeza con la correa, ya que se encarga de que el casco se mantenga en su lugar y no salga disparado en un accidente. Uno de los datos que no muchos conocen es que el casco está diseñado para soportar un único golpe,

Esto quiere decir que, al sufrir un choque o cualquier tipo de impacto, es necesario cambiarlo; aun cuando el casco no muestre ninguna fisura y se vea impecable por fuera. Como la mayoría de los productos, el cuidado y mantenimiento que se le dé al resultará fundamental para determinar su vida útil,

Exponerlo a temperaturas muy altas durante un período largo o a distintas fuentes de calor hará que el casco pierda sus propiedades de seguridad. Asimismo, es recomendable realizar una limpieza periódica por dentro y por fuera para mantenerlo en condiciones,

¿Cuánto es el parte por andar sin casco?

Danny Canales [email protected] | Jueves 07 octubre, 2021 10:40 am Los motociclistas han recibido multas por ¢540 millones por no portar casco o hacerlo de la manera incorrecta. El castigo económico por esta infracción es de ¢111 mil y alcanza tanto al conductor como al acompañante.

  1. Lea más: Policía de Tránsito decomisó el automóvil a casi seis mil conductores en lo que va del año Sólo en lo que llevamos del año, los tráficos han elaborado 4.861 partes por este incumplimiento.
  2. De esas sanciones, 3.211 fueron por faltas cometidas por el motociclista y 1.650 por el acompañante, reportó esta mañana el Ministerio de Obras Públicas y Transportes,

Lea más: Conozca las seis conductas más peligrosas en carretera que sumaron 2.710 multas el primer semestre “Entendiendo que los motociclistas son quienes más mueren en carretera desde el año 2014, flaco favor se hacen en no llevar el casco bien puesto”, advierte la entidad.

¿Cómo hidratar el casco?

UNA SOLUCIÓN CASERA – Puedes hidratar tu cuero cabelludo seco de forma natural masajeándolo con aceite de oliva o aceite de coco, No lo enjuagues, ya que así repondrás los aceites naturales de tu cabello y lo dejarás hidratado y nutrido. Para una hidratación más intensiva, deja que el aceite actúe durante la noche mientras duermes. Como Medir Casco Para Moto

¿Quién es el responsable de no llevar casco?

En 2021 fallecieron 241 personas a bordo de una motocicleta o ciclomotor, prácticamente el 50 % de las muertes de usuarios de turismos, sin ser los desplazamientos sobre dos ruedas tan abundantes como sobre cuatro. – La DGT preguntaba lo siguiente: “Si el pasajero de una motocicleta no utiliza el casco de protección, la responsabilidad es del A.

Conductor.B. Pasajero.C. Titular del vehículo.” La repuesta correcta es la A : el conductor es responsable del uso del casco por parte del pasajero. Así pues, que llevar el casco en moto es obligatorio es un hecho de sobra conocido por todos nosotros, tal y como se establece en el artículo 118.1 del Reglamento General de Circulación.

Sin embargo, menos conocido es el artículo 82 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, el cual establece que será el conductor el responsable por la no utilización del casco de seguridad por parte del pasajero, y por tanto, quien deba pagar la multa por no llevar casco que conlleva una sanción económica de 200 € y la pérdida de 4 puntos con la nueva Ley de Tráfico.

  1. Recordemos además que el caso usado debe estar homologado ( a ojos de ley, llevar un casco no homologado es lo mismo que no llevar casco ), y que también es muy importante que no haya sufrido ningún golpe ni caída y sea de la talla adecuada.
  2. No obstante, este hecho es curioso si lo comparamos con el uso del cinturón, el elemento análogo al casco en los coches, ya que el único responsable por no llevar puesto el cinturón es la persona que comete la infracción y no el conductor, salvo que se trate de un menor medad, en cuyo caso la responsabilidad recae sobre sus padres o tutores legales.

Fuente: https://www.diariomotor.com/noticia/dgt-twitter-casco-pasajero-moto/

¿Cómo tiene que quedar un casco de bicicleta?

Consejos y pasos para el uso debido del casco para montar bicicleta Para montar bicicleta de forma segura, no basta tener un casco. Es muy importante:

  • Usar el casco del tamaño adecuado
  • Que el casco te quede debidamente ajustado
  • Que cuando montes en bicicleta, siempre uses el casco
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PASO 1 – Tamaño adecuado Los cascos vienen en varios tamaños que varían según el fabricante. Mide la circunferencia de tu cabeza para obtener una talla aproximada. Pruébate el casco para asegurarte que te queda debidamente ajustado (o sea, que el casco no se deslice de lado a lado).

Los nuevos cascos traen unas almohadillas adicionales para ajustar la talla del casco. Combina las almohadillas para lograr que te quede cómodo, pero ajustado como es debido. Si has crecido, saca las almohadillas. Si el casco cuenta con un anillo de ajuste tipo universal en vez de almohadillas, ajusta el anillo para que te quede cómodo, pero debidamente ajustado.

*Para una lista de tamaños según el fabricante, visita: Bicycle Helmet Safety Institute (BHSI por sus siglas en inglés).

PASO 2 – Posición correcta El casco debe de ir nivelado sobre tu cabeza y debe cubrir parte de tu frente. Para probar si tienes el casco puesto correctamente, coloca uno o dos dedos sobre tus cejas. Para quedar debidamente protegido, el casco debe tocar tus dedos.
PASO 3 – Ajustar la hebilla debajo de la barbilla Centraliza la hebilla izquierda del broche para que quede debajo de tu barbilla. Puedes ajustar las correas desde la parte de atrás del casco para que la correa de la barbilla sea más larga o corta. Es más fácil ajustar las correas si no tienes puesto el casco.
PASO 4 – Ajustar las correas laterales Ajusta la corredera en ambas correas laterales para formar una “V” (debajo y enfrente de cada oreja). De ser posible fija la corredera para que no se corra fuera de posición.
PASO 5 – Ajustar la correa de la barbilla Abrocha la correa de la barbilla. Ajusta la correa hasta que el casco te quede debidamente ajustado, de modo que no puedas colocar más de uno o dos dedos entre la correa y tu barbilla.
PASO 6 – Ajuste final A. ¿Te queda bien tu casco? Abre tu boca lo máximo que puedas ¡Da un gran bostezo! Deberás sentir cómo el casco presiona sobre tu cabeza. Si no es así, regresa al Paso 5 y ajusta más la correa de la barbilla.B. ¿Puedes mover tu casco hacia atrás a más de dos dedos sobre tus cejas? De ser así, desabróchatelo, y acorta la correa frontal deslizando la corredera hacia adelante. Abróchatelo, ajusta la correa de la barbilla, y pruébatelo de nuevo.
C. ¿Puedes mover tu casco hacia adelante de manera que cubra tus ojos? De ser así, desabróchatelo, ajusta la correa de atrás deslizando la corredera hacia atrás en dirección a tu oreja. Abróchatelo, y ajusta la correa de la barbilla, y vuelve a probártelo.D. Desliza el anillo elástico hacia el broche. Las cuatro correas deben pasar a través del anillo elástico para evitar que éste se corra.

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  • Debes usar un casco certificado Compra un casco que cumpla con las normas de seguridad de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor en los EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission o CPSC, por sus siglas en inglés); Usa un casco usado sólo si tiene un sello que certifique que cumple con las normas de seguridad de cualquiera de estas organizaciones: ASTM, Snell o ANSI. Busca el sello de certificación en la etiqueta del casco.
  • Debes cambiar de casco Cambiar de casco es necesario si fue usado durante un choque, si está dañado o maltratado, o si has crecido y ya te queda pequeño.
  • El casco debe ser del tamaño adecuado Compra un casco para el tamaño actual de tu cabeza, y no uno que te quede grande para que te quede bien “cuando crezcas”.
  • El casco debe quedarte cómodo pero ajustado Si te aprieta demasiado, usa almohadillas más delgadas o compra un casco más grande. Es mejor elegir un modelo y tamaño que te quede bien, y te guste, pues es más probable que lo uses siempre.
  • El casco debe cubrir casi toda tu frente. Si caben más de dos dedos entre tus cejas y el casco, regresa al paso 2.
  • La correa de la barbilla debe quedarte ceñida. Si se te queda holgada, regresa al paso 5
  • El casco no debe deslizarse hacia delante o hacia atrás. Si se te desliza, regresa al paso 6.
  • ¡ Un casco puede proteger tu cabeza y tu cerebro sólo si lo usas SIEMPRE que montes bicicleta!

Importancia de usar cascos:

  1. Reduce el riesgo de lesiones Los choques en bicicleta pueden ocurrir en cualquier momento. Comparado con otros deportes, más niños entre las edades de 5 y 14 años llegan al hospital debido a lesiones por choques en bicicleta. Un casco de bicicleta debidamente ajustado protege contra el riesgo de lesiones en la cabeza hasta en un 85 por ciento, y de lesiones en el cerebro hasta en un 88 por ciento.
  2. Hay leyes que requieren el uso de cascos Las leyes que requieren el uso de cascos de bicicletas son para proteger a todos, pero en especial a los niños. Por favor consulta las leyes de tu estado o jurisdicción local. Para más información visita:
  3. Es un buen ejemplo de precaución Todos, tanto adultos como niños, deben utilizar cascos cada vez que monten una bicicleta pues es la única manera efectiva de prevenir las lesiones en la cabeza o el cerebro por choques en bicicleta. Al usar tu casco siempre que montes bicicleta motivas a otros a tomar precauciones para protegerse.
Para obtener más información sobre manejar una bicicleta de forma segura, visite el sitio Web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés)

Consejos y pasos para el uso debido del casco para montar bicicleta

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