• 30.10.2022

Como Poner Tira Led En Moto?

Como Poner Tira Led En Moto
Descargar el PDF Descargar el PDF Instalar luces LED es una forma divertida de manifestar tu personalidad única con tu moto y el resultado final será imponente. Después de comprar un conjunto de luces LED que te gusten o comprar tiras con LED para hacer tu propio diseño, podrás instalarlas fácilmente en casa.

  1. 1 Reúne todo lo que necesites. Además del conjunto de luces LED, necesitarás cables eléctricos adicionales, preferiblemente de dos colores diferentes para que te ayuden a distinguir las conexiones positivas y negativas de la batería. El trabajo también puede necesitar tiras de velcro (o, si lo prefieres, un adhesivo permanente), cable eléctrico adicional de calibre 18 o 20, papel de lija, alicates, destornilladores, equipo para soldar (o soldadura en gel), terminales de conexión para cables, cinta aislante y un fusible en línea
  2. 2 Prueba las tiras LED. Prueba la tira conectando el cable positivo al terminal positivo de la batería y el cable negativo al terminal negativo de la batería. Asegúrate de que se encienda cada una de las luces de toda la tira.
    • El juego de luces LED puede venir con una batería que usar para probar las tiras de LED. Si no es así, es posible utilizar la batería de tu motocicleta para la prueba. Solo tienes que asegurarte de haberla desconectado de la motocicleta.

      ¿Qué pasa si le pongo luces LED a mi moto?

      ¿Podrían sancionarme por llevar bombillas de LED si mi moto tiene que llevar halógenas? – Sí que se considera una infracción llevar unas bombillas de led en unos faros preparados para lámparas halógenas y podría ser un motivo de sanción por llevar un elemento no homologado en tu moto, lo mismo que un escape que emita más decibelios o accesorios no homologados.

      ¿Qué luces LED están permitidas?

      Ver hacia dónde se va es una premisa básica a la hora de hablar de seguridad cuando se conduce. Para lograr esto, se requieren calidad de las lámparas, un correcto mantenimiento de los sistemas y un ajuste que no moleste a otros conductores, “Siempre que hablamos de las luces de los vehículos conviene remitirse a lo que dicen las leyes y decretos vigentes a nivel nacional, pero sin olvidarnos que las provincias pueden tener diferencias sustanciales con esas leyes, ya que la regulación sobre el tránsito es una materia que las provincias no delegaron en la Nación.

      • Por otra parte, las luces son fundamentales para un principio básico de la seguridad vial que es el de ver y ser vistos”, afirmó Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (Ovilam).
      • La directora de Educación Vial del Automóvil Club Argentino (ACA), Graciela Valles, detalló que las luces “despejan nuestro camino cuando las condiciones naturales no lo permiten; asimismo, hacen notar nuestra presencia ante los demás vehículos e indican nuestra intención de realizar una maniobra antes de efectuarla; en síntesis, las luces permiten comunicarnos con los demás conductores”.

      Valles agregó: “El vehículo debe tener luces de posición, de patente, bajas o diurnas DRL (Day Time Running Light), altas, destello, intermitentes o de emergencia, de freno, de marcha atrás, de giro y en algunos casos antiniebla”. Asimismo, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, aclaró que “la ley nacional de Tránsito y Seguridad Vial y sus normas complementarias establecen la cantidad, ubicación y colores de luces obligatorias para todas las clases de vehículos (art.31, Ley 24.449)” y que “todo vehículo que se libre al tránsito público deberá contar con ellas y cumplir con la homologación correspondiente; de igual modo, la normativa vigente en la Argentina establece el uso correcto de las luces”.

      Respecto del correcto uso de las luces, la directora de Educación Vial del ACA explicó: ” En zonas urbanas las luces bajas, de posición y de patente deben encenderse si no es suficiente la luz natural o es baja la visibilidad (niebla, mucha lluvia, nevadas o nubes de polvo o humo), pero en autopistas y rutas deben permanecer encendidas las 24 horas,

      Las luces altas sólo deben utilizarse en zona rural y autopistas cuando no hay luz natural. Las luces intermitentes deben utilizarse para avisar una detención o maniobra riesgosa. El destello debe usarse para avisar un adelantamiento y en los cruces de vías o bocacalles.

      1. Las luces de giro deben colocarse con anticipación cada vez que se cambia de carril o de dirección tanto de día como de noche, y en tanto, las antiniebla sólo deben utilizarse con esa condición meteorológica”.
      2. Y agregó un dato fundamental: “La luz de giro izquierda en ruta es para avisar a quien se encuentra detrás nuestro y desea hacer un adelantamiento que no es conveniente realizar la maniobra en ese momento”.

      Para resumir, las luces obligatorias según la ley son: Los profesionales coincidieron en que las luces adicionales no están permitidas y que no puede ni debe personalizarse un vehículo cambiando el color de las luces : “En los artículos 31 y 32 de la Ley Nacional de Tránsito se establece claramente de qué color debe ser cada luz.

      ¿Cuántos lúmenes debe tener una moto?

      Tipos de luces LED para motos – Las luces led son piezas electrónicas que se activan cuando la electricidad pasa sobre ellas. Cuenta con muchas ventajas pero hoy en día se utilizan más que todo porque duran más que otros tipos de luces y también son más económicas. Entre los tipos solo puedes encontrar las luces hiper LED y las variantes según la intensidad que busques, como por ejemplo:

      Luces Led de Motos de 7000 lúmenes : Son unas muy buenas luces que se recomienda no como mínimo sino como lo más aconsejable para no tener problemas de visión y para que también los otros conductores y peatones puedan verte. Puede durar hasta 50mil horas de uso. Luces Led de Motos de 8000 lúmenes : Tal vez se trata de la opción más equilibrada, puestas en duda con las de 9000 lúmenes. Luces Led de Motos de 10000 lúmenes : Increíble que este tipo de luces LED para motos no sean las más altas pero no es tan recomendable ya que puedes perturbar la vista de los otros conductores que vayan en dirección contraria. Además el gasto energético es mayor.

      ¿Qué pasa si se cortan las luces LED?

      Si cortas una tira LED, ¿seguirá funcionando? – Siempre que cortes solo por las líneas de corte marcadas, las tiras LED, incluidas ciertas tiras de luces Hue, seguirán funcionando después del corte. Muchas personas tienen problemas con las tiras de luces si las cortan fuera de estas líneas.

      ¿Cuánto es la multa por llevar luces LED?

      No podemos quitarlas o ponerlas a nuestro antojo, sino que se debe cumplir la normativa ECE R48 (hace referencia a su colocación) y la ECE R87 (relativa a las luces DRL). Si no existe una homologación, se corre el riesgo de ser sancionado con 200€ o con no pasar la ITV de nuestro coche.

      ¿Qué luces se prenden para andar en moto por la calle?

      Modificación. Ley N° 24.449. – El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: ARTÍCULO 1°.- Sustitúyase el inciso b) del artículo 30 de la ley 24.449, por el siguiente: b) Paragolpes y guardabarros o carrocería que cumpla tales funciones.

      1. Se exceptúa a los vehículos tractores de la obligación de incorporar el paragolpes trasero.
      2. La reglamentación establecerá la uniformidad de las dimensiones y alturas de los paragolpes.
      3. ARTÍCULO 2°.- Sustitúyanse los incisos a) y c) del artículo 31 de la ley 24.449, por los siguientes: a) Faros delanteros: de luz blanca o amarilla en no más de dos pares, con alta y baja, ésta de proyección asimétrica o simétrica; c) Luces de giro: intermitentes de color amarillo delante y atrás.

      En el caso de los vehículos importados que cumplieren con las normas americanas respectivas, la luz de giro trasera podrá ser de color rojo. En los vehículos que indique la reglamentación llevarán otras a los costados. ARTÍCULO 3°.- Sustitúyanse los incisos a) y c) del artículo 32 de la ley 24.449, por los siguientes: a) Los camiones articulados o con acoplado: tres luces en la parte central superior, blancas adelante y rojas atrás; c) Los vehículos de transporte de pasajeros: cuatro luces blancas o amarillas en la parte superior delantera y una roja en la parte superior trasera, todas conectadas a las luces reglamentarias.

      ¿Cuánto es la multa por circular sin luces bajas en ruta?

      La norma precisa que los automovilistas que circulen por las zonas urbanas y suburbanas ‘desde el crepúsculo al alba’ y no usen ‘de manera permanente las luces de alcance medio o baja serán multados con 100 a 700 pesos’. Para los reincidentes ‘este monto podrá elevarse a 1000 pesos’.

      ¿Qué luces están prohibidas en las motos?

      Es necesario -incluso obligatorio- que como motociclista conozcan el Reglamento de Tránsito, en especial, deben estar al tanto de los artículos que tienen que ver con las obligaciones y beneficios que se tienen al conducir una motocicleta, Las motocicletas están sujetas a las normas generales para la circulación. Otros artículos del Reglamento de Tránsito Existen otros artículos que hablan de las prohibiciones que tienen los conductores de motos, Son puntos importantes para los vehículos de dos ruedas, donde se hace mención directa a los motociclistas, Conócelos y evita sorpresas. Cabe apuntar que la multa de esta infracción va de 5 a 10 veces la Unidad de Cuenta (hasta $755) y un punto a la licencia. En tanto, el Artículo 33 especifica que en aquellas zonas en donde haya parquímetros, las motocicletas deben estacionarse en los lugares designados para estos vehículos, de lo contrario podrán ser inmovilizadas.

      Por su parte, el artículo 37 (fracción III, inciso C) apunta que los motociclistas deberán circular todo el tiempo con las luces traseras y delanteras encendidas. Y agrega que se deben usar aditamentos luminosos o bandas reflejantes en horario nocturno, de lo contrario serán multados. Otro punto a destacar por los motociclistas del Reglamento de Tránsito es que transportar pasajeros menores de 12 años o a uno entre el conductor y el manubrio representa una infracción.

      Para conocer más sobre este tema, consulta el REGLAMENTO DE TRÁNSITO de la CDMX,

      ¿Cuál es la mejor luz para la moto?

      Iluminación Xenon – Son llamadas también lámparas de descarga, en este tipo la luz se genera gracias a un “arco eléctrico” o “chispa continua”. En este caso cuanta menos energía tenga, mayor será la intensidad de la luz y su color blanco (aunque a veces puede ser azulada dependiendo de la temperatura).

      ¿Qué tipo de luces están prohibidas?

      Instalar luces LED en un vehículo – El color de luces de posición delanteras debe ser blanco, por ende quedan prohibidas las violetas, azules y de cualquier otro color, El uso de los focos tradicionales es obligatorio, pues se han visto muchas modificaciones con luces de mayor potencia a la permitida que enceguecen la visión del resto y puede provocar accidentes.

      ¿Cómo se puede aumentar la intensidad de la luz de una motocicleta?

      Preparaciones de moto sencillas – Entre ellas podemos destacar la sustitución del Kit de admisión directa, adición de aditivos especiales, uso de bujías de alto rendimiento, cambio del tubos de escape y el empleo de centralitas electrónicas para la gestión del motor.

      • Con el kit de admisión directa tu moto puede ganar de 3 a 5 CV de potencia.
      • Las bujías de alto rendimiento como las bujías iridium de NGK mejoran las prestaciones generales del motor, reduciendo el consumo y ganando potencia.
      • En cuanto a los aditivos especiales, estos disminuyen los rozamientos, aumentando el octanaje del combustible, lo que se traduce en mayor potencia y menor consumo.

      Las centralitas electrónicas se modifican en base a unos parámetros, logrando aumentar el rendimiento de los inyectores. El resultado es una mejora de la potencia y el par del motor. Por su parte, las líneas de escape de competición como los Yasuni R, Z, Carrera 16 en el caso de motores de 2 tiempos tipo scooter o de moto de marchas, a diferencia de las originales, están diseñadas para optimizar el flujo de gases del escape, mejorando el rendimiento de la motocicleta.

      ¿Qué luces usan las motos?

      ¿Alguna vez nos hemos puesto a pensar qué pasaría sí las máquinas no tuvieran iluminación? La motocicleta es uno de los vehículos más expuestos a riesgos en el tráfico, gracias a la tecnología, que ha avanzado a pasos agigantados, los peligros se tratan de disminuir día a día, uno de estos aspectos claves es la iluminación, ya que, sacando el tema de normativas establecidas, es necesaria en la seguridad de todos los actores viales. El primer objetivo es aclarar e iluminar las calles que carecen de luz, para ejercer la conducción con seguridad y no dejar nada a la suerte; además, también es de suma importancia que los otros vehículos nos vean de manera clara y así evitar infortunios en las vías.

      ¿Qué pasa si pongo una bombilla de más potencia?

      Como Poner Tira Led En Moto Los focos principales de los autos deben ser de 60/55W normalmente, pero hay conductores que prefieren cambiarlos por unos de 100/90, creyendo que podrán mejorar su seguridad gracias a la mayor cantidad de luz. La verdad es que este cambio puede resultar en accidentes.

      • La industria automotriz ha cambiado.
      • Las tecnologías han evolucionado.
      • Cuando se pensaba que era posible cambiar las lámparas de los autos por unos de mayor potencia, no imaginaban que los faros están diseñados con base en una temperatura específica en el foco, y que los faros y el sistema eléctrico se pueden dañar si uno hace un cambio de potencia.

      En conclusión, si cambian las instalaciones eléctricas de los autos como se hacía antes, para poner un foco más potente, el resultado ya no será bueno. Entonces, ¿no se pueden instalar luces que generen más luz? Si se puede, pero se debe usar la lámpara correcta.

      • Comprar focos diseñados para faros de última generación, como el Night Breaker Unlimited.
      • Este tipo de foco pone más del doble de luz sobre la vía y bastantes metros más de alcance, pero no se excede en su consumo de energía, no genera demasiado calor y no daña la proyección de luz.
      • Es un foco que cumple con la exigente normativa Europea.

      Además, el Night Breaker Unlimited no necesita instalaciones adicionales, no hay que modificar el sistema eléctrico. Esto hace que no sea necesario gastar más dinero y al decir eso ni siquiera estamos considerando los costos adicionales de tener que volver a comprar las cosas que se dañan por culpa de haber modificado el sistema eléctrico.

      ¿Cuál es la cantidad de lumenes permitidos en Colombia?

      Luces se deben encender desde las 18:00 hasta las 06:00 y también cuando las condiciones atmosféricas lo exijan, de acuerdo a ley. La norma INEN 1155 determina que intensidad lumínica de faros delanteros deben ser menor o igual a 135 candela metro o 135 luxes.

Adblock
detector