• 26.03.2023

Moto Con Motor De Helicóptero?

Moto Con Motor De Helicóptero
Motocicleta con motor de turbina – Se trata de una motocicleta no fabricada con un motor de turbina de gas procedente de un helicóptero. La moto es muy ruidosa en persona y expulsa toneladas de calor por sus salidas de escape. La MTT Y2K Turbine Superbike es una de las motocicletas más rápidas del mundo y, en su momento, batió récords.

  1. La MTT Y2K es una motocicleta impulsada por un motor turboeje, fabricado por Marine Turbine Technologies desde el año 2000.
  2. Las motos no se producen en serie continua; cada moto única se fabrica a mano por encargo tras recibir las especificaciones del comprador.
  3. Cuando el presidente de MTT, Ted Mclntyre, decidió añadir una motocicleta a la gama de su empresa, nombró a Christian Travert, antiguo corredor de motos y constructor a medida, para dirigir el proyecto.

Los primeros modelos estaban propulsados por una turbina de gas Rolls-Royce-Allison Modelo 250-C18 que producía 320 CV (240 kW) a 52.000 rpm. A diferencia de algunas motocicletas con turborreactores, que dependían de la propulsión a chorro para el empuje, el motor turboeje de la Y2K Superbike impulsa la rueda trasera a través de una caja de cambios de dos velocidades y una cadena y una rueda dentada.

¿Cuál es la moto con motor de helicóptero?

MADMAX C20B: Una streetfighter con turbina de helicóptero La MADMAX C20B con turbina de helicóptero se exhibió en el festival de Goodwood, dónde se pudo comprobar el sonido atronador proveniente del motor, La creación de Zef Eisenberg lleva instalado un motor de Rolls Royce 250-C20B,

Más que el sonido de una motocicleta, parece un helicóptero despegando y aún más difícil se hace distinguirla oyendo el sonido de lejos sin verla, ya que con su sonido puede crear confusión. Los asistentes al Festival de la Velocidad lo pudieron comprobar, además han disfrutado también de actuaciones sobre 2 ruedas y de coches históricos, Es prácticamente el poder de un avión el que alimenta la MADMAX C20B con turbina de helicóptero, ya que el motor entrega hasta 542 CV de potencia. Esta motocicleta es la evolución de la original, la primera motocicleta con turbina que se construyó a finales de la década de los 90.Pues bien, en un momento dado Zef Eisenberg, un motorista con numerosos récords de velocidad, pensó en el funcionamiento de la MADMAX con turbina y en los motores Rolls Royce utilizados para helicópteros y el desenlace todos lo sabéis, unió a ambos,Los asistentes al Festival de la Velocidad de Goodwood lo pudieron vivir en primera persona.

Al final, Eisenberg montando la turbina C20B en la MADMAX ha creado un nuevo modelo totalmente exclusivo, Sus ideas han hecho a esta motocicleta muy particular y visualmente llamativa, Aunque lo que más llama la atención de esta MADMAX es su sonido, Sube el volumen y disfrútalo en el vídeo, : MADMAX C20B: Una streetfighter con turbina de helicóptero

¿Cuánto vale la moto Y2K?

Su precio es de 185.000 dólares, unos 145.000 euros, un precio que no estamos acostumbrados a ver en motocicletas.

¿Cuál es la moto Y2K?

¿Qué te parecería conducir la MTT Y2K Turbine, la moto más rápida del mundo hasta la fecha? Casi todas las motos deportivas corren como un cohete, pero este modelo se lleva la palma. Te invitamos a descubrirla. La MTT Y2K Turbine, además de ser la moto más rápida, también es una de las más caras (175.000 dólares).

Este modelo sale de Marine Turbine Technologies (MTT), una fábrica estadounidense especializada en motores de turbina. La característica principal que convierte a esta moto en algo especial es su motor de turbina Rolls Royce-Allison, que se utiliza en helicópteros y por ello se puede alimentar con cualquier componente que produzca combustión (diésel, kerosene, nafta, etc.).

Es capaz de rendir a 320 CV de potencia a 52.000 rpm y con un par máximo de casi 600 Nm a sólo 2.000 rpm. La MTT Y2K Turbine alcanza una velocidad máxima de 400 km/h y creerás que es una locura si te decimos que puede superar los 360 km/h en tan sólo 15 segundos. Este modelo también destaca por su suspensión trasera Öhlins ajustable, aleación de aluminio, caja de cambios con dos velocidades (automática o manual), llantas de 17 pulgadas en fibra de carbono, sus frenos incorporan doble disco ventilado en la parte delantera y 4 pistones Brembo detrás, y un sinfín de prestaciones más.

¿Cuántos HP tiene un motor de helicóptero?

Los helicópteros de transporte medio se caracterizan por disponer de un peso máximo al despegue situado entre los 10.000 y 15.000 kg y una potencia entre 3.000 y 4.000 hp.

¿Cuántos cilindros tiene un motor de helicóptero?

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¿Cuál es la velocidad máxima de la Kawasaki Ninja H2R?

1. Kawasaki Ninja H2R: número uno de las motos más rápidas del mundo – La Ninja H2R es una moto asombrosa que bate récords. En pista, ha superado los 400 km/h, por lo que es un modelo poco común en las calles. De hecho, en algunos países, su venta está prohibida debido a su excepcional potencia.

¿Cuánto cuesta la moto más rápida del mundo en pesos mexicanos?

MTT 420 RR Su velocidad máxima es de 439 km/h y tiene una potencia de 420 CV. El precio de adquisición de la moto más veloz del mundo es de $5,123,187 pesos mexicanos.

¿Cuánto cuesta la moto Italika 250 DM?

$40,990.00. ¿Quieres ver los detalles de entrega? Navega en nuestra página en línea para encontrar más accesorios y equipos. IMPORTANTE.

¿Qué significa Z en motos Italika?

Descripción y fotos: – A fin de ampliar la ya de por si extensa oferta de la marca mexicana ITALIKA, se presenta una excelente línea de motocicletas tipo urbanas, Se trata de unidades estándares que no tienen una especialización sino que son adecuadas para el tránsito citadino, así como para algunas carreteras o avenidas, de acuerdo a lo permitido por la legislación en cuanto a cilindraje. La línea Z, se compone de unidades desde los 125, 150, 200 y hasta 250 centímetros cúbicos de capacidad. Todas con un hermoso carenaje pintado de colores llamativos pero elegantes. Equipan cajas de cambio de 5 velocidades y la de 250 cc una de 6. Igualmente las de capacidad menor tienen sistema de frenado mediante tambores y la más grande con discos sencillos en ambos ejes. Son ideales para la conducción urbana, por su peso ligero, gran rendimiento de combustible y agilidad de conducción. Pueden ocupar tanto piloto como un acompañante y desde luego se les puede adaptar canastilla, caja o parrilla para algo de carga pues el peso máximo permitido es de 150 kg, entre conductor y el peso adicional. Como el resto de la gama ITALIKA, hay venta en línea en el sitio oficial del fabricante, en las tiendas especializadas de la marca y desde luego en la amplia red de distribución a lo largo y ancho del país con supermercados y tiendas mayoristas. Si se prefiere, se pueden comprar en las tiendas Elektra, propiedad del señor Salinas Pliego donde se ofrecen con pagos mensuales o abonos semanales.

¿Cómo saber el año de mi moto Italika?

Cómo saber la fecha de fabricación de mi moto Italika El VIN de este tipo de motos de alta cilindrada se encuentra en el chasis, justo arriba del carburador de la moto, en su lado derecho.

¿Qué significa la letra R en las motos?

3) DIÁMETRO DE LA LLANTA – El “17″ indica que el neumático tiene 17 pulgadas de diámetro, mientras que “M/C” significa que es para una moto. La “R” significa que el neumático tiene una construcción de tipo radial (si en lugar de una R, aparece un guion “-“, la construcción será convencional).

¿Cuál es el helicóptero más letal del mundo?

Desde su introducción en servicio con el Ejército de EE UU en 1986, el Boeing AH-64 es una maravilla tecnológica cargada de armamento avanzado – Siguiendo la tradición del Ejército estadounidense de bautizar los helicópteros con nombres de tribus nativas americanas, el Boeing AH-64 fue bautizado con el nombre de la tribu apache, un grupo de nómadas conocidos como expertos jinetes que dependen del búfalo para sobrevivir.

  • El AH-64 es quizás el helicóptero de ataque más importante del mundo, una maravilla tecnológica, cargada de armamento avanzado, un importante principio de las fuerzas del Ejército estadounidense,
  • El aspecto más revolucionario del Apache no es evidente a simple vista,
  • No es la apariencia del helicóptero ni su rendimiento; lo que diferencia al Apache de otros helicópteros es el Sistema Integrado de Visor y Casco (IHADSS) que llevan tanto el piloto como el artillero.

El IHADSS se trata de un casco con un monóculo incorporado capaz de seguir los movimientos de los ojos del usuario, lo que le permite manejar el sistema simplemente moviendo el ojo. Un ejemplo: el IHADSS sincroniza los movimientos oculares del usuario con los movimientos del cañón de cadena M230 del AH-64.

El resultado: cuando el usuario mueve el ojo, o fija un objetivo con su ojo, el M230 se mueve, o fija un objetivo. La adquisición del objetivo es tan simple como mirar a través de un ocular. El IHADSS depende en gran medida del Sistema de Adquisición y Designación de Objetivos (TADS), que se monta en la parte delantera del Apache.

El TADS es un sensor electro-óptico de bulbo y un designador de objetivos láser con una cámara termográfica y una cámara de televisión monocromática de luz diurna a bordo. La combinación del IHADSS y el TADS, además de los sensores adicionales de a bordo, permite al Apache operar en el frente, en condiciones meteorológicas adversas, de día o de noche.

Para las operaciones nocturnas, el Apache está equipado con el Sistema de Visión Nocturna para Pilotos (PNVS) que permite a los operadores ver en la oscuridad, una ventaja de la que raramente disfrutan los enemigos. Asimismo, el Apache utiliza contramedidas infrarrojas pasivas, GPS y el Sistema de Adquisición de Fuego Terrestre (GFAS), un sistema de dos sensores que utiliza una cámara termográfica para detectar -y luego apuntar- los disparos de armas terrestres; el GFAS puede detectar los fogonazos, o el fuego de armas pequeñas, en cualquier condición de luz en un campo de visión de 120 grados.

El efecto neto de la miríada de sensores y aparatos del Apache es la capacidad de apuntar hasta 256 objetivos, en un radio de 31 millas, al mismo tiempo. Con tantos sistemas a bordo, el Apache puede ser recalibrado para realizar una gran variedad de perfiles de misión, desde misiones antiblindaje, hasta fuerza de cobertura o escolta.

No importa el perfil de la misión, el Apache lleva 1.200 cartuchos de 30 mm para el cañón de cadena M230 sincronizado con el IHADSS, El Apache también puede equiparse con distintas combinaciones de misiles Hellfire y cohetes Hydra de 70 mm. El Apache entró en servicio por primera vez en el Ejército estadounidense en 1986, a tiempo para participar en la Operación Causa Justa, la invasión estadounidense de Panamá.

Pero la primera prueba significativa del Apache fue la Operación Tormenta del Desierto, la invasión de Irak en 1991, un conflicto que los Apache realmente sirvieron para iniciar, cuando realizaron una incursión secreta y nocturna contra la red de radares de Irak el 17 de enero de 1991.

Al final de la Tormenta del Desierto, los Apache habían matado a 278 tanques iraquíes, pero estaban plagados de problemas logísticos y de mantenimiento. En consecuencia, el Apache se quedaba en tierra con frecuencia y sólo volaba una quinta parte de las horas de vuelo que el Apache había planeado originalmente.

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El Apache ha servido en los conflictos del siglo XXI, de nuevo en Irak, y durante dos décadas completas en Afganistán. El Apache también se ha exportado a aliados de todo el mundo. Israel, los Países Bajos, Japón, el Reino Unido y Corea del Sur utilizan el AH-64.

¿Cuál es la velocidad máxima de un helicóptero?

En un helicóptero su máxima velocidad de traslación está limitada por la velocidad a la que gira su rotor; su velocidad de crucero es comúnmente de alrededor de 278 km/h (150 nudos); sin embargo, los convertiplanos pueden alcanzar velocidades de crucero del orden de 463 km/h (250 nudos), y velocidades máximas de 556 km

¿Cuánto cuesta un apache?

Boeing AH-64 Apache
Coste unitario 18 millones de dólares (coste de despegue en 2000)​​ 56 millones de dólares (coste de compra de la versión AH-64D Block II en 2003)​ 70 millones de dólares (coste de compra de la versión AH-64D Block III en 2010)​ Coste de la hora de vuelo: cerca de 4000 dólares (AH-64D en 1997)​

¿Cuántos litros de gasolina lleva un helicóptero?

8. Puede llegar a los 700 km de autonomía – Tráfico trabaja con tres tipos de helicópteros (EC-120, AS-355N/NP y EC-135). La autonomía oscila entre 635 y 731 km con 673 litros de carburante y pueden volar una media dos horas. El consumo medio de los helicópteros Pegasus varía entre 330 y 460 litros de combustible por hora.

¿Cuántas rpm tiene un motor de helicóptero?

Movimiento – El rotor principal no solo sirve para mantener el helicóptero en el aire (estacionario), así como para elevarlo o descender, sino también para impulsarlo adelante o hacia atrás, hacia los lados o en cualquier otra dirección. Esto se consigue mediante un mecanismo complejo que hace variar el ángulo de incidencia (inclinación) de las palas del rotor principal dependiendo de su posición.

Imaginemos un rotor, que gira a la derecha con velocidad constante. Si todas las palas tienen el mismo ángulo de incidencia (30º por ejemplo), el helicóptero empieza a subir hasta que se queda en estacionario. Las palas tienen durante todo el recorrido de los 360°, el mismo ángulo y el helicóptero se mantiene en el mismo sitio.

Si hacemos que las palas, únicamente al pasar por el sector 0º a 180º aumenten ligeramente su ángulo de incidencia y luego vuelvan a su inclinación original, el empuje del rotor será mayor en el sector de 0º a 180º y el helicóptero en vez de mantenerse parado, tiende a inclinarse adelante, ya que por efecto giroscópico la resultante aparece aplicada 90° hacia el sentido de rotación produciendo así que el empuje total se realice de manera inclinada pudiendo desplazar en aparato en función del coseno del ángulo del vector de la tracción de las palas del helicóptero.

  1. Si las palas aumentan el ángulo de incidencia en el sector de 270° a 90°, el empuje será mayor por la parte trasera y el helicóptero tiende a inclinarse hacia la derecha, al igual que en el caso anterior por efecto giroscópico.
  2. En estas aeronaves, el piloto tiene control sobre tres mandos principales, o cuatro en las más antiguas, que son: Mando Colectivo: es una palanca con forma de freno de mano de automóvil, situada a la izquierda del piloto y manejada con esa mano.

Este control aumenta el ángulo de ataque de las alas, todas al mismo tiempo, haciendo que la sustentación aumente, permitiendo al helicóptero desplazarse en el plano vertical. Mando Cíclico: es una palanca de aviación que el piloto maneja con su mano derecha, y como se explica posteriormente con más detalle, cambia de forma cíclica el ángulo de ataque de las palas según en la zona de paso del rotor en el que se encuentren, permitiendo a la aeronave desplazarse en todas direcciones del plano horizontal.

  • Pedales: los pedales controlan el rotor de cola, permitiendo a la aeronave girar 360° cuando está estático.
  • Este pequeño rotor contrarresta el efecto antipar del rotor principal, manteniendo estable la máquina.
  • Palanca de gases: es un mando situado en la palanca del cíclico cuya función es acelerar los motores, para aumentar la potencia cuando es necesaria, como cuando se aumenta el colectivo (incide más aire, y al haber más rozamiento se requiere más potencia para mantener las revoluciones en el disco).

En los helicópteros actuales esta función se ajusta automáticamente, manteniendo el rotor a unas 100 revoluciones por minuto de forma constante. Pilotar estos ingenios puede resultar se agotador, debido a que todos los controles se hallan relacionados, requiriendo constante concentración en maniobras difíciles.

Este hecho es la causa de que las aeronaves de combate lleven dos personas de tripulación, piloto y artillero, debido a que sería imposible para el primero realizar todas las tareas de forma simultánea. Un ejemplo: para despegar, el piloto aumenta el colectivo, debiendo meter pedal para que cuando la nave se eleve no gire descontrolada por el efecto antipar.

Una vez en vuelo estático, para desplazarse mueve el cíclico allá donde quiera ir. Si lo inclina adelante, el morro baja debido al menor paso cíclico del rotor en esa parte, perdiendo sustentación. La nave avanza y pierde altura, debiendo ser compensado con más colectivo, para no perder altura, y más pedal para no girar. Los helicópteros no varían la velocidad de las palas ni inclinan el eje del rotor para desplazarse. Lo que hacen es variar ligeramente y de forma cíclica el paso (inclinación) de las palas con respecto al que ya tienen todas (el colectivo de las palas).

  • Ese aumento cíclico en un sector, hace que el helicóptero se desplace hacia el lado opuesto.
  • Ahora se entenderá mejor por qué el mando de dirección de un helicóptero se llama cíclico y el mando de potencia se llama colectivo,
  • Para, por ejemplo, desplazarse adelante, el piloto inclina el cíclico adelante.

Entonces, de forma mecánica se disminuye el ángulo de paso de las palas cuando giran sobre la parte frontal del aparato, disminuyendo ahí la sustentación. La mayor sustentación de la parte posterior hace que el ingenio vaya acelerando en dicha dirección, pero perdiendo altura a cambio, puesto que el vector de empuje ya no es vertical, si no diagonal.

  1. Cuando el ángulo de ataque de las palas aumenta para generar sustentación, el aire cada vez hace más resistencia, debiendo acelerar los motores para evitar que el rotor pierda velocidad.
  2. En las aeronaves más antiguas esto se hacía mediante un botón situado sobre la palanca del cíclico, que el piloto accionaba con su pulgar cuando aumentaba el coletivo (aumentaba el ángulo de ataque), debiendo controlar un cuarto mando, y ajustarlo ante cualquier cambio en los demás.

En cambio en las aeronaves modernas esta labor la realizan la electrónica de la aeronave, acelerando o decelerando los motores según la configuración del resto de controles, y otras variables. Además de estos controles de vuelo, el helicóptero usa los pedales para girar cuando está en estacionario.

Esto se logra aumentando o disminuyendo el paso de las palas del rotor de cola, con lo que se consigue que el rotor de cola tenga más o menos empuje y haga girar al helicóptero hacia un lado u otro. El rotor de cola se sitúa en un larguero, de varios metros de longitud, que mediante el efecto “brazo de palanca” compensa su pequeño tamaño para mantener estable la aeronave.

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Una de las principales desventajas de los helicópteros es su poca velocidad máxima (no suelen pasar de 300km/h). Esto se debe a la disimetría de la sustentación, denominada comúnmente “pérdida del rotor en retroceso”. Este efecto se produce cuando la aeronave se desplaza a gran velocidad.

Si tenemos en cuenta que, por ejemplo, el rotor gira en sentido antihorario, cuando el helicóptero se desplaza adelante, la mitad derecha del disco del rotor que se enfrenta al aire que viene de cara, y esa velocidad traslacional aumenta la efectividad del ángulo de ataque, generando mayor fuerza sustentadora, pero solo en ese lado del disco.

En cambio, la mitad izquierda del rotor se encuentra con la corriente de aire traslacional pero mientras retrocede en su giro, lo que causa que esa mitad genere menor fuerza sustentadora, al hacerse menos efectivo el ángulo de ataque (el borde de ataque de la pala debe cortar el aire que “retrocede” al desplazarse por él.

Este curioso efecto aerodinámico traslacional provoca que la mitad del rotor que avanza genere mayor sustentación y viceversa, produciendo una peligrosa inestabilidad a grandes velocidades, que en casos extremos causaría la colisión del helicóptero, fractura de las alas giratorias, o averías mecánicas.

Este efecto puede combatirse con mejores materiales para las palas, controles electrónicos y estudiada aerodinámica, pero la aparición de este efecto es inevitable mientras se requiera el ala giratoria para volar. Los helicópteros también pueden planear, en caso de necesidad para aterrizar en caso de emergencia.

Las palas del rotor se sitúan en ángulos muy bajos y el rotor se comporta como una cometa: el helicóptero se transforma en un autogiro, Para ello, al acontecer una supuesta avería en la propulsión mecánica, el piloto debe disminuir de inmediato el ángulo de ataque de las palas, para permitir que durante el descenso el flujo de aire haga girar a las palas como si de un molino se tratara, acumulando energía cinética en el disco, aunque no debe disminuirlo de forma drástica y perder el control aerodinámico corriendo el riesgo de estrellarse, ni tampoco el caso contrario, mantener demasiado alto dicho ángulo de ataque, pues el disco del rotor dejaría de girar debido a la resistencia aerodinámica (ya que no hay empuje mecánico) y la aeronave caería a plomo.

Una vez a cierta distancia del suelo el piloto debe aprovechar esa energía acumulada en el disco para generar un último momento de sustentación y así disminuir la velocidad de descenso. A este fenómeno se le llama autorrotación, Al llegar cerca del suelo el piloto vuelve a aumentar el paso de las palas, las cuales tienen energía aprovechada por el flujo de aire ascendente durante la caída, y disminuyendo la velocidad de descenso para permitir un aterrizaje suave y controlado.

  • Obviamente es vital conocer la distancia máxima a la que se puede “recoger” (tirar del cíclico para frenar); una distancia muy grande causará que la máquina se desplome desde esa altura, al perder toda la energía de forma prematura.
  • En cambio, una distancia demasiado corta provocaría que no diese tiempo a transferir toda esa energía para frenar lo suficiente y golpease el suelo a más velocidad de la adecuada.

Los pilotos suelen entrenar con frecuencia este efecto para simular las condiciones de una avería de los motores en pleno vuelo, adquiriendo la experiencia para poder realizarlo en caso de ser una avería real. Obviamente no apagan los motores para simularlo, si no que usan la función de desconexión de la transmisión, cuya finalidad es desengranar el rotor principal del eje secundario proveniente del propulsor, equivalente a poner neutro en un automóvil.

¿Cuántos litros de combustible le cabe a un helicóptero?

CONSUMO DE COMBUSTIBLE: 2,778 LTS. / HR. (5,000 LBS/HR.) RADIO DE ACCIÓN: 1,740 M.N. VELOCIDAD INDICADA: 290 KTS.

¿Qué motor tiene la moto ninja?

Información de la Kawasaki Ninja 400 – La Kawasaki Ninja 400 fue la propuesta de la marca japonesa en 2018 para el segmento de deportivas A2, tomando el relevo de la Ninja 300, Destaca su motor bicilíndrico de 399 cc aportando así mejores prestaciones; 45 cv de potencia o, lo que es lo mismo, 9 cv más que la 300.

¿Cómo se llama la moto que vuela?

La ‘ hoverbike ‘, de 300 kilos de peso, funciona con un motor de combustión interna y una batería, que le dan a XTURISMO una autonomía de 40 kilómetros.

¿Qué tipo de motor tiene la moto voladora?

En esta noticia La tecnologa sigue avanzando a pasos agigantados y lo que hace tan slo una dcada creamos imposible, hoy lo estamos es una realidad. Un claro ejemplo es la fabricacin de la primera moto voladora del mundo. La responsable de su creacin fue la empresa japonesa Aerwins Technologies, especializada en movilidad area.

  • Durante la edicin del Saln del Automvil de Detroit que inici el pasado 14 de septiembre y finalizar el domingo 25, la compaa japonesa present su vehculo Xturismo, una moto voladora que ya est a en etapa de preventa.
  • La compaa entregar sus primeras unidades en 2023 para sus clientes en Estados Unidos.

Este tucumano lanz una empresa que quiere pelearle el negocio a las prepagas: es ms barato y para todos Se filtr un video del gameplay de GTA 6 en las redes y los fanticos quedaron sorprendidos, cundo sale el juego? El vehculo actualmente se vende en Japn y funciona con un motor central a gasolina -uno Kawasaki tipo Ninja ZX-10- y varios elctricos. Su peso es de 300 kilogramos y sus dimensiones marcan 3,7 metros de largo, 2,4 de ancho y una altura total de 1,5 metros.

¿Cuáles son las motos más veloces?

Otras diez balas de dos ruedas – La carrera por alcanzar el tope máximo de velocidad pasó por un momento de inflexión allá por el año 1996 cuando Honda consiguió superar la barrera de los 300 km/h. Fue con la CBR 1100 Blackbird, una moto mítica a la que se sumó ya en 1999 la Suzuki GSX 1300R Hayabusa, cuyo apodo significa ‘halcón peregrino’ en japonés, y que a la postre fue el germen de una buen número de generaciones que siempre han estado entre las más rápidas del mercado.

  • De las consideradas como monturas de calle, la Kawasaki Ninja H2R ha ostentado durante más tiempo el primer puesto como la más veloz con sus 400 km/h, seguida por la MTT Turbine Superbike Y2K con 365 y la Lightning LS-218 con 348 km/h.
  • El cuarto puesto lo ocupaba otra Kawa Ninja, la ZX-14R con 335, mientras que en quinta posición se situaba la Ducati Panigale V4R con 331 km/h.

Luego, a rebufo, la Aprilia RSV4 1.100 RR Factory con 316, la Suzuki GSK 1300R Hayabusa con 312, la BMW S 1.000 RR con 303, la Honda CBT 1000 RR Fireblade con 298 y la Yamaha YZF R1 con 298 km/h. Voxan Wattman también ha batido otros 30 récords entre los que destacan:

Una milla, arranque rápido, no aerodinámico: 368 km/hCuarto de milla, salida rápida, parcialmente aerodinámico: 293 km/hCuarto de milla, arranque rápido, no aerodinámico: 285 km/hUna milla, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 273 km/hUna milla, arranque parado, no aerodinámico: 260 km/hUn kilómetro, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 223 km/hUn kilómetro, arranque parado, no aerodinámico: 219 km/hCuarto de milla, arranque parado, no aerodinámico: 156 km/hCuarto de milla, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 149 km/h

Moto Con Motor De Helicóptero Moto Voxan Wattman. : Así es la moto más rápida del mundo

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