• 19.04.2023

Servicio De Moto Que Incluye?

Servicio De Moto Que Incluye
Consejos para el mantenimiento de tu moto – Además del mantenimiento preventivo de la moto, es importante que tengas muy en cuenta otros cuidados que te ayudarán a tener tu motocicleta al día y funcionando perfectamente. Te contamos de qué se trata:

Inspecciona el color y el nivel del líquido refrigerante de tu moto cada 1000 kilómetros. Recuerda cambiar el filtro del aceite de tu moto cada vez que hagas cambio de aceite de motor. La batería de la moto se debe reemplazar cada 4 años, pero no todas tienen la misma vida útil. Te aconsejamos revisar la carga de la batería de tu moto antes de cada viaje. Es importante revisar el estado de la cadena de tu moto cada 300 kilómetros y siempre que hayas rodado mientras llueve.

Servicio De Moto Que Incluye Además de hacer el mantenimiento preventivo a tu moto, te aconsejamos que al menos una vez al año lleves tu motocicleta a una revisión completa en un taller especializado, De esta forma puede prevenir problemas mayores, descubrir fallos técnicos o más complejos y, lo más importante, alargar la vida de tu moto.

¿Qué se hace en el servicio de una moto?

Servicio para motos, ¿cuáles son los más importantes? Cuidar de tu moto es cuidar tu seguridad. El servicio de mantenimiento es similar al de un auto, ya que se trata de una revisión del funcionamiento de los sistemas y niveles de líquido de frenos, refrigerante o aceite para prevenir daños en el motor.

¿Qué incluye servicio mayor de moto?

Servicio mayor – Este servicio debe realizarse cada 15,000 kilómetros. Consiste en darle el mantenimiento al motor para que funcione correctamente y se puedan prevenir problemas mecánicos que pueden complicarse si no se diagnostican en el momento correcto.

¿Cuántos servicios se le hace a una moto?

¿Cada cuánto debo llevar mi moto a revisión técnico mecánica? | Honda Motos 13 de abril del 2018 Servicio De Moto Que Incluye

  • Aunque la frecuencia de visitas a tu concesionario Honda o a los centros autorizados de servicio varía dependiendo del modelo de tu moto y de las especificaciones del fabricante, es importante que no descuides este aspecto del cuidado de tu moto para evitar complicaciones.
  • Puedes revisar dicha información en el manual del usuario o consultando a nuestros técnicos especializados para saber con qué periodicidad debes llevar tu moto a servicio pero en términos generales, debes traernos tu motocicleta cada 6,000 kilómetros de recorrido o cada 12 meses, lo que suceda primero.
  • Comencemos por entender que existen dos tipos de mantenimiento para tu vehículo:
  • 1.Mantenimiento preventivo

En el caso del mantenimiento preventivo, como su nombre lo indica, la idea es proporcionarle a tu moto atención específica, como cambio de aceite, filtros y bujía, así como revisión de niveles de fluidos de frenos o aceite para garantizar su óptimo funcionamiento.

Cumplir cabalmente con todos tus servicios preventivos alargará la vida útil de la moto y te ayudará a conservar mejor su valor de reventa, cuidando así tu inversión. Además de que ello te garantiza que la moto siempre estará en condiciones ideales para que goces de sus prestaciones y que sus sistemas de seguridad cuiden de ti siempre.

Recuerda que no darle a tu moto los servicios preventivos periódicos, puede provocar que el motor, componentes o sistemas de frenos o eléctrico se deterioren antes de tiempo. Lo que se traduce en potenciales fallas inesperadas y en poner en riesgo tu seguridad al rodar.

  1. También considera que una moto que no tiene todos sus servicios de agencia en tiempo y forma, empezará a acumular fallas y por ende comenzará a perder su valor, por lo que estarás arriesgando tu inversión.
  2. Aprende que debe llevar un kit básico de herramientas haciendo clic,2.Mantenimiento correctivo Dichos servicios tienen la finalidad de arreglar o reparar alguna falla o desperfecto inminente.
You might be interested:  Como Reparar Las Luces De Mi Moto?

Desde luego que, si detectas alguna anomalía o falla en el funcionamiento de tu vehículo, no debes esperar a que le toque el servicio preventivo para llevarla a la revisión.

  1. Si eso sucede, será necesario que la lleves a los centros autorizados de servicio a la mayor brevedad, para que los especialistas la revisen, determinen la causa del desperfecto y lo corrijan con partes originales Honda.
  2. En cualquier caso, es muy importante que te comprometas ideológicamente con tu estilo y le dediques un tiempo a conocer la mecánica e ingeniería de tu motocicleta, aunque sea a nivel básico, para que te sea sencillo detectar cualquier desperfecto y puedas realizar acciones adecuadas para mantenerla en perfectas condiciones de operación.
  3. Es buena idea que siempre lleves contigo un kit elemental de herramientas y que aprendas a realizar ajustes menores requeridos, así como estar siempre atento el funcionamiento general para escuchar ruidos fuera de lo normal o fugas de algún fluido.

En Honda, queremos verte rodando y siempre disfrutando de los caminos mientras gozas de total, Recuerda que si tienes dudas, en cualquier agencia o centro autorizado de servicio estaremos a tu disposición para aclararlas y encontrar juntos la mejor alternativa de solución. } : ¿Cada cuánto debo llevar mi moto a revisión técnico mecánica? | Honda Motos

¿Cuándo hacer el servicio a mi moto?

Recomendaciones para cambiar el aceite – Como habíamos comentado, es indispensable que el piloto tenga conocimiento de las características que su moto TVS tiene, todas estas especificaciones se pueden ver en el manual de usuario. Es importante hacer el cambio de aceite porque con el paso de los kilómetros va perdiendo sus propiedades, bajando el nivel y la viscosidad para evitar fricción de las piezas.

Debe estar lo más limpio posible para que pueda proteger al motor de forma efectiva. De acuerdo a los expertos, se recomienda cada 5.000 kilómetros partiendo de la primera revisión que es a los 500 km; desde tu casa puedes perfectamente verificar en cuestión de minutos cómo se encuentra el nivel de aceite.

¡Es un proceso muy sencillo! Por ejemplo: en nuestras motocicletas deportivas Apache, justo en el lado que se encuentra el motor podrás notar un tapón de pasta el cual cumple la función de medidor, luego procedes a desenroscar. Cuando saques el medidor lo debes limpiar para que no quede rastro de aceite en él, después lo insertamos nuevamente sin enroscar y lo vuelves a extraer.

Podrás notar dónde quedó el rastro del aceite y si de acuerdo a las especificaciones del fabricante se encuentra en un nivel bajo o muy alto, es aconsejable llevarlo al taller. Ahora te preguntarás, ¿no puedo simplemente rellenarlo yo? Para hacerlo debes escoger el lubricante recomendado por la marca para que cumpla con los requisitos que necesita la moto, si no, tendrás un exceso de desgaste y fallas prematuras.

Es muy importante tener presente que el motor elimina un residuo denominado, el cual tiene partículas de metal y demás que, si no se limpia con rigurosidad y no se cambia a tiempo el aceite, estas partículas comienzan a pasar factura en el motor. Si deseas ampliar la información sobre cómo medir el nivel de aceite de tu moto, te invitamos a ver el siguiente tutorial,,

¿Cuánto vale mantenimiento general de una moto?

¿Cuánto gastas en el mantenimiento de tu moto? – Como ya se ha señalado líneas arriba, toda inversión o gasto en la moto va a depender del tipo y de la marca del vehículo que esté pendiente de revisión. Así, en lo que se refiere a un ciclomotor o a una moto de baja cilindrada, ese mantenimiento puede salir por unos 150 euros al año aproximadamente.

¿Qué incluye el servicio de afinación?

Importancia de afinar tu automóvil. A la hora de analizar una compra en una concesionaria se deben contemplar características técnicas que hagan que un automóvil sea funcional y comodidades que contribuyan a que uno se identifique con el modelo: ¡todo conlleva su tiempo! Encontrar el vehículo perfecto es una gran labor y por eso, siempre se busca la forma de cuidarlo cuando ya lo tienes, así como alargar su vida útil.

  1. Si tienes un compañero de cuatro ruedas y quieres que esté presente en muchas aventuras más, debes saber por qué es importante la afinación automotriz.
  2. La afinación consiste en una revisión total del automóvil, principalmente de un cambio de bujías, filtros de aceite, filtros de gasolina, cambio de aceite y limpieza de válvulas.
You might be interested:  Como Dar De Baja Una Moto Vendida?

Este servicio es de suma importancia si quieres alargar la vida útil de un vehículo, además de que se obtiene un mayor rendimiento en el consumo de gasolina. Es indispensable que acudas a un taller especializado, debido a que, si la afinación no se realiza de manera correcta, puede incluso provocar un mayor desgaste del que ya se tenía.

Cualquier olor intenso en el escape o en el sistema del mismo. Sonidos similares a explosiones en el momento del arranque o mientras conduces. Si en tu ruta normal notas que está consumiendo más gasolina. El motor se apaga o tiembla de la nada. La señal de “check engine” en el tablero se mantiene encendida. Sobrecalentamiento o dificultad para encender el motor.

Todas estas son señales que te ayudarán a decidir cuándo es hora de visitar a un experto para realizar una afinación a tu auto. La razón por la cual es importante una afinación automotriz es que puede ayudarte a resolver varios detalles en una sola visita.

Por otro lado, toma en cuenta que los precios de este tipo de mantenimiento puede variar dependiendo del modelo de tu auto, siendo los modernos más caros, con un promedio de $3,000 en la Ciudad de México; en comparación con los más antiguos que oscilan entre los $1,000 – $1,500. ¿Quieres seguir cuidando tu automóvil? En Renault la innovación es una constante para conseguir que los conductores de México tengan en su poder solo lo mejor en cuanto a compañeros de cuatro ruedas se refiere: por eso, presenta una gama de modelos que incluyen gran espacio, tecnología y lo mejor para llevarte a dónde quieras; además de contar con un blog en el cual se reúne información valiosa de automóviles para ti.Sigue explorando para conocer

Información acerca de nuevos modelos. ¿Cómo funcionan los automóviles? Consejos de cuidado y uso. ¿Cómo escoger tu auto ideal? Servicio de

Mantente al tanto de las actualizaciones y encuentra información de automóviles aquí ¡Prepárate para la siguiente aventura de tu vida! : Importancia de afinar tu automóvil.

¿Cuándo se debe hacer el cambio de aceite?

¿Cuánto tiempo debe pasar entre los cambios de aceite? – En el caso de los autos ligeros, el intervalo de cambio de aceite para los motores de 4 tiempos puede oscilar entre 5.000 y 15.000 km, dependiendo de las condiciones de uso. La creencia popular estableció en su día que se debe cambiar el aceite del motor aproximadamente cada 5.000 km.

¿Qué pasa si no le doy mantenimiento a mi moto?

Para que puedas seguir disfrutando del camino y avances con toda comodidad, a continuación ITALIKA te da 6 puntos sobre la importancia de hacer el servicio a tu motocicleta.1 Primer servicio Regularmente es a los primeros 500km, en el periodo de asentamiento del motor, ya que por ser nuevo tiende a soltar rebabas. ¿Qué pasa si no lo haces? De no limpiarse estas rebabas podrían tapar algún conducto y provocar un desperfecto de consideración mayor.2 Aceite Es el encargado de lubricar las partes internas del motor, evita el contacto de metal con metal, tiene funciones de enfriamiento que ayudan a mantener la temperatura, además cuenta con agentes detergentes y dispersantes que limpian y colectan partículas. Se encarga de encender la mezcla de aire y gasolina dentro del motor, por medio de un arco eléctrico entre sus electrodos mejor conocido como chispa. ¿Qué pasa si no cambias la bujía? El desgaste y erosión de los electrodos hace que pierdas potencia, generas mayor consumo de combustible, e incluso tu moto puede dejar de arrancar.4 Filtros Como su nombre indica, se encargan de filtrar impurezas, atrapando en si mismos todo aquello que pueda alterar el funcionamiento del motor. ¿Hay consecuencias por un filtro sucio? Sí, afecta principalmente su rendimiento, generando mayor consumo, que le cueste trabajo avanzar, incluso se puede comenzar a apagar y dejará de encender.5 Cadena En el caso de las motos que funcionan con cadena, siempre hay que tenerla bien lubricada y ajustada para asegurar su buen funcionamiento y alargar su vida.6 Tornillería En cualquier moto, el efecto de vibración que producen tanto el motor como las imperfecciones del camino, pueden provocar que algunos tornillos comiencen a aflojarse, por lo que es importante aprovechar el servicio para revisarlos y apretarlos en caso de requerirlo. En general, realizar el servicio a tu moto es proteger la integridad de su motor y de todos sus componentes. Te invitamos a que cuides tu motocicleta y alargues su vida. Con ITALIKA cuentas con el respaldo de más de 800 Centros de Servicio a lo largo de todo el país, con presencia en todos los estados de la república mexicana. Encuentra tu Centro de Servicio ITALIKA más cercano aquí Esperamos que estos puntos te ayuden para que sigas disfrutando tu camino. ¡Sigue rodando!

You might be interested:  Como Limpiar Un Moto G?

¿Cuánto dura un servicio de moto?

Planifica las revisiones con el cambio de aceite – Por regla general las motos deben pasar periodos de mantenimiento de un año o 10.000 kilómetros para motos grandes, y de un año y cada 4.000 ó 5.000 kilómetros para motos más pequeñas. A grandes rasgos coincide con los periodos de cambio de aceite, siempre cada año y, si la moto lleva menos cantidad de aceite, cada menos kilómetros. Servicio De Moto Que Incluye

¿Cuánto tiempo se cambia el aceite de una moto?

¿Cuándo cambiar el aceite de moto? El manual de la moto te permitirá saber cuándo tenés que revisar el nivel de aceite de moto, qué debes usar y con qué frecuencia cambiarlo. Como regla general, el aceite de moto debe cambiarse cada aproximadamente 6000 km, independientemente de tu estilo de manejo.

En cada caso en particular se debe cambiar de manera más o menos frecuente. Por ejemplo, si realizás varios viajes cortos, el desempeño del aceite de moto se deteriorará porque las gotas de combustible condensado entran en el aceite. Asimismo, la calidad puede reducirse dependiendo del tipo de aceite de moto que utilices.

Con respecto al, este no necesita reemplazarse cada vez que se cambia el aceite. Para uso estándar puede reemplazarse cada dos ciclos. De todas maneras, debés seguir las recomendaciones del fabricante. : ¿Cuándo cambiar el aceite de moto?

¿Qué incluye el mantenimiento general?

Mantenimiento son todas las actividades que deben ser desarrolladas en orden lógico, con el propósito de conservar en condiciones de funcionamiento seguro, eficiente y económico los equipos de producción, herramientas y demás propiedades físicas de las diferentes instalaciones de una empresa.

¿Cuánto se cobra por una afinación?

PREGUNTAS FRECUENTES: AFINACIÓN – La afinación automotriz es uno de los servicios fundamentales para asegurar que elementos como el aceite, las bujías, el motor y entre otros se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento. Principalmente se realiza la afinación automotriz cuando se acerca la fecha de vencimiento de la verificación,

  • Esto sucede semestralmente para asegurar que las emisiones contaminantes no superen las máximas permitidas.
  • Si no estás seguro de tu siguiente verificación puedes revisar la fecha de tu próxima afinación en el manual del fabricante o en la carta de garantía.
  • De igual forma, la afinación se recomienda 2 veces al año o de 10 mil a 15 mil kilómetros, dependiendo el uso que le des auto.

Si es nuevo, se recomienda hasta cumplir los 6 meses o 5,000 kilómetros para realizar la afinación para preservar la vida de tu auto y su rendimiento. Hay varias señales para identificar que nuestro auto necesita una afinación. Hay 3 señales muy comunes por las que puede llegar un vehículo para afinación:

  1. El auto se siente sin fuerza.
  2. Está consumiendo más gasolina de lo normal.
  3. Humo negro.

Depende del taller y lo que incluya dentro del servicio, puede ser un servicio básico o un servicio más completo con mantenimiento del vehículo. Pero en general se puede encontrar afinación menor desde $1050 hasta $1299 y afinación mayor (incluye cambio de aceite) desde $2200 hasta $2800 en promedio.

Adblock
detector